Arranca en el Centro Cívico la primera actividad del día de la mujer

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

03 mar 2020 . Actualizado a las 18:18 h.

El Centro Cívico del paseo del Malecón acoge desde este miércoles un taller incluido en el proyecto Gira Mujeres, que impulsa la Fundación Coca Cola y llega a Monforte en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Lugo. La iniciativa, denominada Encuentra tu ruta, está destinada a mujeres de este municipio y de toda la comarca con edades de 18 a 60 años. Es la primera de las actividades programadas en Monforte con motivo del día internacional de la mujer.

El taller se desarrollará a lo largo de dos jornadas y en sesiones de mañana y tarde, destinadas a desempleadas y mujeres que desarrollen alguna actividad empresarial, respectivamente. En el acto de apertura que será hoy a las nueve y media de la mañana, participarán el diputado provincial Pablo Rivera, responsable del área de promoción económica y social, y la concejala Gloria Prada, primera teniente de alcalde.

Autoestima y conocimiento

Los talleres que se desarrollarán en el Centro Cívico tienen como objetivo, según destacan los organizadores, impulsar la autoestima de las participantes y la puesta en valor de sus conocimientos para emprender nuevos negocios o potenciar aquellos que tengan en marcha.