Golpe de autoridad de un Atlético Escairón que mira a Preferente


monforte / la voz

Solo una hecatombe impediría al Atlético Escairón competir la próxima temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Javier Montoto dio el domingo un golpe de autoridad a la liga con su trabajado triunfo en el derbi comarcal que disputó en el municipal de O Sangoñedo ante la SD Chantada.

Los jugadores de O Saviñao se impusieron por 2-3 en un partido que estuvo bastante equilibrado, sobre todo en la primera mitad. Aunque comenzaron ganando, los discípulos de Juan Rodríguez acabaron cediendo ante un rival con más oficio y que estuvo a la altura de un equipo campeón en los momentos más decisivos. Este triunfo deja al Atlético Escairón con 58 puntos en el primer puesto de la tabla, nueve más que su inmediato perseguidor, el Santaballés.

Por su parte, la SD Chantada se queda en la cuarta plaza, con 45 puntos, pero con las opciones intactas de pugnar por el ascenso directo a la Preferente.

El Chantada Atlético arrancó un punto a domicilio ante el Castro, desaprovechando la oportunidad de sumar los tres y superar a su oponente en la tabla clasificatoria. Este marcador deja a los discípulos de Fran García en la zona media-baja de la tabla clasificación, con un total de 23 puntos.

La vigesimocuarta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica la completó el Taboada, que fue superado en el campo municipal de A Medela por un aspirante al ascenso, el Pol, que le marcó dos goles. A pesar de perder, el equipo de Manu Rodríguez se queda en la zona media.

La próxima jornada en la competición depara los siguientes partidos: Escairón-CD Castro, Chantada Atlético-Friol A, Monterroso A-Taboada y SD Chantada-Outeiro de Rei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Golpe de autoridad de un Atlético Escairón que mira a Preferente