El Gimnasio Neka se posiciona bien hacia el mundial de Dinamarca

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

02 mar 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

El Gimnasio Neka lo volvió a bordar. En esta ocasión fue en el Open de Ribeira de taekuondo, en el que Álex Camba se alzó con la medalla de oro, un resultado que lo clasifica virtualmente para el mundial de Dinamarca.

La joven promesa local conquistó dos oros más en las modalidades de trío y freestyle, demostrando el gran momento de forma que atraviesa. Laura Álvarez también fue oro y aventaja en 19 puntos a su rival que le está disputando la presencia en el mundial. Álvarez fue oro en trío.

Laura consiguió otra medalla de oro con el quinteto formado por Ana López, Marco García, Daniel Areán y Karla Novo. Daniel Areán logró la medalla de plata a tan solo una pírrica décima del oro En pareja también se alzó con el metal de plata con Karla Novo.

Carlos Rey obtuvo la medalla de bronce, Marco García fue sexto formando pareja con Lola Soto y quinto en individual. Aitor Teijeiro no pasó de ronda ni en individual ni tampoco en pareja con Lucía Roca. Este es el primer año de cadetes para los dos.

En la categoría infantil, Inés Casal se adjudicó la medalla de bronce; Alicia Castro fue octava y Gareth Vila no pasó de ronda.

La clasificación para el mundial de Dinamarca de las jóvenes promesas del Gimnasio Neka está pendiente del Open de España que se celebra el próximo día 20 en Benidorm.

«Estamos muy contentos de como están saliendo las cosas. Ahora, hemos de entrenar a tope para conseguir los objetivos que perseguimos», indica José María Vega, director deportivo del Gimnasio Neka, que aspira a llevar el mayor número de deportistas a Dinamarca.