SD Chantada-Atlético Escairón, un derbi para disfrutar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los dos equipos miden sus fuerzas esta tarde (17.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo

29 feb 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

El campo municipal de O Sangoñedo dictará sentencia esta tarde. A las cinco comenzará a rodar la pelota en el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre la SD Chantada y el Atlético Escairón. Son el primero y cuarto clasificados, respectivamente, que llegan a este importante partido en una línea ascendente.

Los discípulos de Javier Montoto aventajan al cuadro de Juan Rodríguez en diez puntos. Esta circunstancia obliga a los locales a ganar si no quieren ver como no solo se les escapa más el equipo de O Saviñao, sino que incluso pueden alejarse de los dos conjuntos que los preceden en la tabla: Santaballés y Pol.

El encuentro se presenta igualado, ya que a pesar de la diferencia de puntos en la tabla, el hecho de tratarse de un derbi lo equilibra más. El técnico chantadino confía en la victoria, pero tiene claro que el primer puesto ya es propiedad de un Escairón al que prácticamente da por ascendido. Rodríguez espera contar con todos sus efectivos.

Por su parte, Javier Montoto también espera el choque con optimismo y confía plenamente en la buena trayectoria de los suyos, que cada jornada que pasa están más cerca del objetivo, que no es otro que el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

A la misma hora miden sus fuerzas el Castro y el Chantada Atlético. Los jugadores de Fran García están obligados a sumar los tres puntos para alejarse de la zona de peligro de la categoría. Además, tienen una gran oportunidad para superar a un rival directo por la permanencia, que los supera en la tabla clasificatoria en tan solo un punto. En el plantel las sensaciones son buenas, y confían en dar un paso de gigante para acercarse a su objetivo.

Taboada-Pol

No lo tendrá fácil el Taboada, que recibe hoy a las cuatro y media en el campo de A Medela al tercer clasificado, el Pol. A pesar de la fortaleza del oponente, los discípulos de Manu Rodríguez confían en sumar los tres puntos y así seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica.