Saleta Fernández tratará de ganar el campeonato de España este domingo en Ourense

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

29 feb 2020 . Actualizado a las 13:34 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, encara este domingo uno de los retos más importantes de su carrera: proclamarse campeona de España absoluta en casa. La joven deportista local compite en el nacional de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Ourense.

A pesar de que tan solo lleva tres semanas entrenando -las lesiones la han condicionado-, la monfortina quiere darlo todo y acceder al podio. «Tres semanas de adestramentos nas miñas pernas, pero este campionato no o podía perder, porque supón saltar na casa cos meus. Sobran as gañas», comenta Fernández, que llegó el viernes a Monforte y ayer ya se desplazó a Ourense.

En directo por televisión

A las diez y cuarto de la mañana, los aficionados que lo deseen podrán presenciar el salto de Saleta Fernández a través de Teledeporte. Son muchos los seguidores monfortinos que estarán presentes esta mañana en Ourense para dar aliento a una de las mejores atletas españolas.

Fernández afronta esta temporada con mucha ilusión. Uno de los principales objetivos es clasificarse para el Europeo que se celebrará a finales de agosto y a principios de septiembre en París.