Nueva cita en Londres para los vinos de Ribeira Sacra

La Voz

LEMOS

Sarah Jane Evans impartirá una cata en Londres en la que estarán presentes vinos de Ribeira Sacra
Sarah Jane Evans impartirá una cata en Londres en la que estarán presentes vinos de Ribeira Sacra MARTINA MISER

Ocho bodegas de esta denominación de origen participarán en un encuentro de productores de España y Portugal

27 feb 2020 . Actualizado a las 10:58 h.

La revista de vinos Decanter, principal publicación británica de esas características, organiza desde hace años por estas fechas un encuentro vitícola dedicado a productores de España y Portugal. La edición del 2020 tendrá lugar este sábado en el Landmark Hotel de Londres y contará por vez primera con la participación de ocho bodegas de Ribeira Sacra, que compartirán espacio con elaboradores de otras denominaciones de origen gallegas. Ofrecerán sus vinos dentro del espacio Wines from Galicia, iniciativa promocional que tiene el respaldo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Las ocho bodegas de Ribeira Sacra acudirán al Decanter Spain and Portugal Wine Encounter con un total de catorce vinos que comercializan con el sello de la denominación de origen. Los productores que estarán en Londres son Don Bernardino, Grupo Peago (Condado de Sequeiras), Adega do Mollón (Pombares), Adega Ponte da Boga, Ramón Marcos Fernández (Cruceiro), Tolo do Xisto, Bodegas Rectoral de Amandi y Víctor Manuel Rodríguez López (Val da Lenda).

El programa del encuentro de productores de España y Portugal incluye degustaciones y charlas que correrán a cargo de conocidos especialistas. La master of wine Sara Janeh Evans impartirá el sábado una cata bajo el título Descubriendo Galicia. El Igape impulsa este tipo de actividades promocionales para impulsar la difusión de los vinos gallegos y su posicionamiento en el mercado internacional.