Vinos por copas de Algueira y Guímaro en dos restaurantes de moda en Londres

Detalle de la feria Viñateros London, en la que participaron Algueira y Guímaro
Detalle de la feria Viñateros London, en la que participaron Algueira y Guímaro

monforte / la voz

Las dieciséis bodegas de toda España integradas en la nueva asociación Futuro Viñador, a la que pertenecen en Ribeira Sacra Algueira y Guímaro, se presentaron este martes en Londres en el marco del salón de vinos Viñateros London: A spanish wine revolution. La organización de la feria corrió a cargo de importadores en el Reino Unido que quieren dar a conocer la apuesta de estos productores por los viñedos singulares y la diversidad vitícola.

Marcas de las dieciséis bodegas centraron el día antes la oferta de vinos por copas en dos de los restaurantes londinenses de moda, en la primera acción promocional organizada conjuntamente por esta asociación.

Futuro Viñador escogió para esta colaboración dos locales de prestigio que prestan especial interés a los vinos emergentes españoles. En el restaurante Brat, del cocinero Tomos Parry, con una estrella Michelin, el lunes se ofrecían vinos de bodegas asociadas a Futuro Viñador. Entre ellos estaba el tinto Meixemán, de Adega Guímaro.

El otro restaurante londinense elegido fue Noble Rot, que edita además una conocida revista de vinos. Uno de sus números puso el foco en los productores con mayor proyección de la Ribeira Sacra. La carta de vinos por copas de este local también estuvo dedicada el lunes a la nueva asociación de bodegueros. En la selección figuraba un tinto que elabora Algueira con la variedad brancellao.

En España, la primera actividad organizada por el colectivo Futuro Viñador tendrá como escenario la Ribeira Sacra y consistirá en unos talleres de fabricación de muros de piedra. Los obradoiros serán impartidos por un veterano cantero los días 26 y 27 de marzo en viñedos en bancales de Guímaro y Algueira. Las inscripciones pueden realizarse a través del correo electrónico info@futuroviñador.com o contactando con estas bodegas.

«El objetivo de este taller es transmitir un oficio que está en manos de canteros mayores. Quedan pocos profesionales que se quieran dedicar a esta dura profesión pero, a su vez, cada vez más proyectos vitivinícolas desean recuperar viejos usos», señalan desde la asociación.

Los talleres tendrán continuidad el 27 de marzo con una charla sobre el paisaje cultural, el desarrollo del medio rural, y la historia de la Ribeira Sacra que será impartida por Isabel Aguirre en un mirador de Doade o en el interior de la bodega Algueira, si el tiempo lo aconseja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vinos por copas de Algueira y Guímaro en dos restaurantes de moda en Londres