Un partido que vale siete puntos

luis conde LUGO / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Segunda División Lugo y Oviedo se juegan la supervivencia en la categoría

22 feb 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

Todo está preparado para que a las doce del mediodía comience a rodar la pelota en el estadio Ángel Carro. Sobre el terreno de juego medirán sus fuerzas dos equipos que están con la soga al cuello: Lugo y Real Oviedo.

Para las escuadras de Curro Torres y Cuco Ziganda la de este mediodía es una auténtica final. Los dos llegan al envite con los mismos puntos -suman 29- y ocupan puestos de descenso, una circunstancia que marcará el desarrollo del choque.

Se trata de un partido de siete puntos, ya que a los tres que vale una victoria hay que sumarle los tres que pierde el rival y el golaveraje. En la primera vuelta en el estadio Carlos Tartiere, el marcador fue de empate (1-1).

¿Qué partido se verá en el Ángel Carro? A pesar de las declaraciones de los dos técnicos, que aseguran que irán a por los tres puntos, habrá que ver si la teoría se convierte en práctica. En este escenario se enfrentan los dos equipos más goleados de la Segunda División. Los ovetenses llevan 41 goles encajados, dos menos que el CD Lugo.

Los dos equipos se han enfrentado oficialmente en dieciséis ocasiones, y en tan solo dos han ganado los lucenses. Esta circunstancia, sin embargo, no preocupa a los locales, que en esta ocasión estarán arropados por numeroso público.

En las gradas del estadio Ángel Carro estarán romanos y castrexos, los dos bandos que recrean la historia de la ciudad en el Arde Lucus. En esta ocasión unirán sus fuerzas para arropar a los discípulos de Curro Torres, que más que nunca se la juegan. Todos los estamentos de la entidad lucense son conscientes de que este partido es clave para su supervivencia en Segunda División.

Dudas y bajas

De cara al partido de este mediodía, en el CD Lugo es baja Josete Malagón, que no ha logrado recuperarse del problema muscular que hizo que tuviera que abandonar el campo en el partido ante el Fuenlabrada. Tampoco estará sobre el terreno de juego Carlos Castro.

La principal novedad será la vuelta de Marcelo Djaló, que volverá a formar pareja con Peybernes en el centro de la defensa. Hay otros dos futbolistas que preocupan al técnico, Curro Torres, que no sabe si podrán contar con su concurso en este trascendental partido: Manu Barreiro y Cristian Herrera. Los dos jugadores arrastran molestias.

Por lo que respecta al Real Oviedo, el nuevo entrenador, Cuco Ziganda, ha dejado fuera de la convocatoria a Alejandro Arribas y Borja Sánchez. Regresa a la misma Lolo González, tras su sanción, por lo que junto a Tejera, Luismi y Jimmy es el cuarto mediocentro de la lista.

El conjunto ovetense también tendrá respaldo en la grada -estarán unos 1.500 seguidores-. De hecho, ayer a la llegada a su hotel de concentración, la expedición fue recibida por varios aficionados. Son conscientes de lo que se juegan los suyos, que no quieren dar un paso en falso y poner en riesgo su continuidad en la categoría.