El entroido inicia la recta final en el sur de la provincia

La Voz

LEMOS

Varios municipios celebran hoy sus festejos, mientras que otros ya lo hicieron ayer

22 feb 2020 . Actualizado a las 19:03 h.

Varios municipios del sur de la provincia acogen hoy diversas actividades de carnaval. La más madrugadora de ellas será en Seoane do Courel, donde hoy es día de feria. A partir de las 12.00 horas habrá un desfile de personajes típicos del entroido local, que por la tarde visitarán varias localidades del norte del municipio. La comitiva pasará a las 16.00 horas por Millares; a las 18.00 por Vilela ás 19.00 por Noceda y a las 20.00 por Teixeira.

En Chantada se celebra la penúltima jornada del tradicional Entroido Ribeirao. A las 16.30, los personajes típicos del festejo empezarán sus actuaciones en la parroquia de Santiago de Arriba.

Por otro lado, en Quiroga se celebrará esta tarde el desfile de comparsas, que saldrá a las 17.00 horas de la calle Piscinas y recorrerá la calle Real hasta la casa consistorial, donde se hará entrega de los premios. A la misma hora comenzará en Escairón un baile de disfraces en el pabellón municipal, donde también habrá un photocall, juegos hinchables y otras actividades de animación. En la localidad de Salcedo, en el municipi de A Pobra do Brollón, habrá una función de teatro popular a partir de las 22.00 horas, que será seguida de una verbena con el grupo La Ocaband.

Por otra parte, varias localidades celebraron ayer sus desfiles de comparsas. Es el caso de la villa de Chantada, donde la tradicional fecha del martes de carnaval se cambió para que no coincidiese con la última jornada del Entroido Ribeirao en Santiago de Arriba. También hubo desfiles en Sober, O Incio, A Pobra do Brollón y Ribas de Sil.