La Diputación destinará más fondos al Festival do Viño da Ribeira Sacra

Tomé se reunió con los bodegueros para hacer balance y perfilar la cuarta edición

Puesto de una de las bodegas que participaron en la tercera edición del festival
Puesto de una de las bodegas que participaron en la tercera edición del festival

MONFORTE / La VOZ

Los preparativos para el cuarto Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte ya están en marcha. El alcalde, José Tomé, se reunió con los bodegueros de la denominación de origen y con miembros del consejo regulador para perfilar la próxima edición y hacer balance de la anterior. En el encuentro también estuvo representada la empresa monfortina que se encarga del montaje. Según sus datos, por el festival pasaron el pasado año alrededor de 15.000 personas.

No fue la única estimación relacionada con la repercusión del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte que se puso sobre la mesa en la reunión de este viernes. El alcalde dio a conocer a los bodegueros el contenido de un estudio que fue encargado con esa finalidad a la Universidade de Santiago.

El Ayuntamiento contrató por 10.000 euros la elaboración de este trabajo, que según destacó Tomé evalúa de forma rigurosa «o impacto económico, turístico e social que ten o Festival do Viño na nosa cidade, pero tamén na nosa comarca».

En la edición del pasado año, a la que acudieron veinticinco bodegas de la denominación de origen, se realizó una importante apuesta desde el Ayuntamiento para la proyección exterior del festival. Según la valoración municipal, los asistentes a la reunión celebrada este viernes coincidieron en destacar el éxito alcanzado en la pasada convocatoria.

La inversión en el tercer Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte ascendió a 131.749 euros, de los que 40.000 fueron aportados por la Diputación de Lugo. El Ayuntamiento contribuyó al presupuesto con los 92.000 euros restantes. Tomé confirmó que la cuarta edición se moverá en esas cifras y avanzó que la Diputación aumentará su contribución económica.

«Os custes serán asumidos, como o pasado ano, polo Concello e a Deputación de Lugo. No caso da Deputación, a partida aumentará algo con respecto ao 2019, baixando deste xeito a achega municipal», señaló Tomé al término de la reunión.

Ambiente «moi cordial» y sugerencias con vistas a la próxima convocatoria

131.749 €

Presupuesto en el 2019

El Ayuntamiento aportó 92.000 euros y la Diputación los 40.000 restantes

El presidente del consejo regulador de Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, fue uno de los participantes en la reunión de este viernes. Las discrepancias que salieron a relucir el pasado año con el responsable de la denominación de origen parecen haber quedado aparcadas y el Ayuntamiento subraya el ambiente «moi cordial» que presidió este encuentro preparatorio del próximo Festival do Viño.

El alcalde recogió sugerencias e ideas de los bodegueros con vistas al programa de la cuarta edición, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de julio.

La ubicación del Festival do Viño da Ribeira Sacra de Monforte por fin está consolidada. Volverá a tener como escenario el paseo del Malecón y el formato será similar al de la pasada edición, en la que el Ayuntamiento adquirió nuevos puestos para las bodegas participantes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación destinará más fondos al Festival do Viño da Ribeira Sacra