Adegas Moure gasta medio millón en adecuar la bodega a sus nuevos vinos

l. díaz / m. alfonso REDACCIÓN / LA VOZ

LEMOS

Visita de importadores a las instalaciones de Abadía da Cova, en O Saviñao
Visita de importadores a las instalaciones de Abadía da Cova, en O Saviñao ALBERTO LÓPEZ

Es uno de los dos únicos proyectos de Ribeira Sacra que acceden a las ayudas del Feaga a la mejora de la producción

19 feb 2020 . Actualizado a las 12:03 h.

La Consellería de Medio Rural hizo pública la lista de bodegas que han recibido subvenciones para realizar inversiones destinadas a mejorar la elaboración y comercialización de los productos vitivinícolas. Se repartieron cerca de dos millones de euros entre un total de dieciséis beneficiarios. Estas subvenciones, financiadas por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), podían ser solicitadas por empresas, asociaciones y organizaciones de productores, así como por organizaciones interprofesionales, para sufragar costes de construcción, adquisición o mejora de bienes inmuebles o compra de nueva maquinaria y equipamientos.

Tres bodegas pertenecientes a la denominación de origen Rías Baixas son las que reciben las mayores ayudas. Se trata de Martín Códax (753.395 euros), Pazo de Señoráns (247.331) y Viña Almirante (272.971). La subvención destinada a Adegas Moure, de Ribeira Sacra, asciende a 143.445 euros y es la quinta más cuantiosa. Por delante está la Compañía de Vinos de Tempo Rodríguez, que recibe 187.898 euros para la bodega que acondiciona en O Bibei, dentro de la denominación de origen Valdeorras. Otra bodega de Ribeira Sacra, la de Rubén Moure, recibe una ayuda de 10.800 euros con cargo a esa misma línea de apoyo a la mejora de la elaboración.

La inversión en el proyecto subvencionado por Medio Rural en Adegas Moure ascendió a medio millón de euros y ha permitido dotar a la bodega de un equipamiento acorde con su nueva línea de vinos. «Buscamos unha liña propia e iso require medios para darlle forma. Por exemplo, dispor de depósitos que nos permitan facer fermentacións en aberto», explica Evaristo Rodríguez.