Nueva prueba de fuego para el Lemos

Los futbolistas de Edu reciben al tercer clasificado, el Galicia Mugardos


monforte / la voz

El Club Lemos pone punto y final este domingo (16.30 horas) a su particular Tourmalet. Los discípulos de Edu Rodríguez reciben en el campo municipal de A Pinguela al Galicia Mugardos, tercer clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica y que aventaja a los monfortinos en 18 puntos.

El choque es muy importante para los lemistas, que en caso de victoria darán un paso de gigante hacia su objetivo de alejarse de las posiciones de peligro de una categoría que a medida que pasan las jornadas se está igualando más. El calendario ha sido caprichoso, puesto que ha provocado que en cinco jornadas los monfortinos se hayan tenido que enfrentar a los tres primeros clasificados.

«Entendo que o partido de hoxe pode ser un punto de inflexión, porque se gañamos estaremos nunha zona máis tranquila e incluso fóra das posicións de descenso por arrastres. E xa teríamos xogado contra os primeiros clasificados», afirma el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

Un rival en buena dinámica

El choque de esta tarde no será sencillo, ya que el Club Lemos se encontrará con un oponente que llega a Monforte en una dinámica positiva. De los siete últimos partidos, el Galicia Mugardos ha cosechado seis victorias y un empate.

«Chegan con moita confianza, o que os converte nun opoñente máis complicado. O que máis me preocupa deste Mugardos é a súa transición defensa-ataque. Ten xogadores moir rápidos na última zona, con dous extremos e un dianteiro que son referentes», añade Edu Rodríguez.

El técnico lemista ha preparado a conciencia el partido, analizando las fortalezas y las debilidades del rival. «Para contrarrestar o seu potencial, nós temos que estar moi acertados con balñon e non facer concesións, porque dunha perda que teñamos o rival pode aproveitala polos xogadores que ten arriba», concluye Rodríguez.

Para este partido, el entrenador monfortino tiene las bajas de Borja Tazos y de Bruno -este último arrastra problemas en su tobillo-. Tampoco serán de la partida ni Brais Meco ni Adrián Ramos, y la principal novedad es el regreso de Adrián Castañer, que no fue de la partida ante el Fisterra, así como de Borja Castro y de Guiti.

En el seno de la plantilla consideran este partido trascendental de cara al devenir de la competición a medio plaza. Una victoria no solo permitiría al Club Lemos tomar impulso en la clasificación, sino que reforzaría animicamente al grupo y les permitiría afrontar con más tranquilidad el fin de semana de descanso.

La clasificación

Después de 23 jornadas disputadas, el Lemos ocupa actualmente la decimoquinta plaza de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 25 puntos, pero está a un triunfo de la undécima. Los lemistas encaran con optimismo esta fase de la temporada. La mejora defensiva les ha permitido comenzar con buen pie la segunda vuelta, y esperan refrendar las buenas sensaciones ante el Mugardos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva prueba de fuego para el Lemos