Escairón y Chantada Atlético se miden a la hora del vermú

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

14 feb 2020 . Actualizado a las 19:06 h.

Con el arbitraje de Saúl López Parga se disputa mañana (12.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao el derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Atlético Escairón y el Chantada Atlético. El partido llega en un momento importante para los dos equipos, que pugnan por objetivos diferentes.

Los discípulos de Javier Montoto tratarán de sumar tres nuevos puntos que los acerquen a la Preferente Autonómica, mientras que los jugadores de Fran García necesitan ganar para alejarse de la zona de peligro de la categoría, y más después de la derrota del pasado fin de semana ante el Monterroso A.

El Escairón es líder en solitario en la tabla clasificatoria, con un total de 52 puntos, mientras que el Chantada Atlético ocupa la decimotercera plaza, con 30 puntos menos. La diferencia es importante entre las dos escuadras, pero el hecho de que se trate de un derbi iguala más las cosas.

Un paso más

La SD Chantada recibe mañana (16.30 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo al Burela. No será un partido fácil para los jugadores de Juan Rodríguez, ya que la escuadra de A Mariña sabe que para seguir aspirando al ascenso tiene que ganar. No obstante, el buen momento que atraviesan los locales los convierte en grandes favoritos para sumar los tres puntos.

La SD Chantada ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria, con 42 puntos, seis más que el Burela, que es sexto. Si ganan, los futbolistas de Rodríguez dejarán descolgado al Burela.

Esta vigésimotercera jornada de liga se completa con el partido entre el San Roque y el Taboada, que se juega mañana a las cinco de la tarde en O Polvorín. Los jugadores de A Medela, que son décimos con 25 puntos, tienen una gran oportunidad para dejar descolgado a un rival directo en la lucha por la permanencia en el grupo tercero de la Primera Autonómica.