De poda por Chantada, otra forma de hacer turismo

La Voz

LEMOS

Poda y atado de las vides en las viñas contiguas a Adegas Amedo
Poda y atado de las vides en las viñas contiguas a Adegas Amedo ÁLBERTO LÓPEZ

La Ruta do Viño da Ribeira Sacra ofrece la oportunidad de conocer esta técnica en una visita a Adegas Amedo

12 feb 2020 . Actualizado a las 12:10 h.

La primavera se acerca y la poda de las vides no admite más retrasos. Los vititicultores retiran en invierno la vegetación sobrante de la cosecha anterior para limitar el crecimiento de las cepas y controlar la producción y calidad de las uvas. Estas tareas se intensifican tradicionalmente en febrero debido a la proximidad de la brotación. La Ruta do Viño da Ribeira Sacra aprovecha la ocasió para sacar partido de la poda como reclamo enoturístico.

Para este sábado, 15 de febrero, organiza la actividad El arte de la poda, a partir de las diez y media de la mañana y en los viñedos de Adegas Amedo, en la ribera chantadina de San Fiz. El precio es de veinte euros e incluye una explicación sobre las técnicas de poda a pie de viña y a cargo del técnico de la bodega. Tras esta demostración, los participantes participarán en una cata y comerán en la bodega.

Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse en el teléfono 698 167 991 o a través del correo rutavino@ribeirasacra.org. La actividad se prolongará hasta las cuatro y media de la tarde, no incluye transporte y los organizadores aconsejan llevar ropa y calzado adecuados. Los menores de seis años pueden participar gratuitamente y a para los niños de entre seis y doce años el precio es de diez euros.