El Escairón dio un golpe de autoridad hacia el ascenso a Preferente

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

11 feb 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

El Atlético Escairón dio un paso de gigante en su lucha por el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. El equipo que prepara Javier Montoto impuso su autoridad en el difícil campo del Burela, conjunto al que superó con solvencia (1-3). Los jugadores de O Saviñao hicieron un partido muy serio, demostrando que no quieren más sorpresas.

Esta victoria consolida al equipo de Montoto en el liderato del grupo tercero de la Primera Autonómica, con 52 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Santaballés, que también se impuso al Outeiro de Rei por la mínima. La próxima jornada, el Atlético Escairón recibe en el campo municipal de O Saviñao al Chantada Atlético.

Por su parte, la SD Chantada continúa su escalada. Los discípulos de Juan Rodríguez van totalmente en serio a por el ascenso, y así lo demostraron en el campo del Xove, conjunto al que se impusieron por la mínima en un partido muy disputado. Esta victoria deja a los chantadinos en el cuarto puesto, con 42 puntos -están a solo cuatro de la segunda plaza que otorga el ascenso directo-. La próxima jornada, el conjunto de Rodríguez recibe al Burela en el municipal de O Sangoñedo.

Victoria del Taboada

El Taboada también sumó una nueva victoria. El equipo de A Medela remontó un 0-1, lo que le valió para conseguir un triunfo que lo sitúa en décima plaza de la clasificación, con 25 puntos. El próximo partido lo disputará el Taboada ante el San Roque, una buena oportunidad para lograr una nueva victoria.

La jornada se completó con el partido entre el Chantada Atlético y el Monterroso A. Los futbolistas de Fran García fueron sorprendidos en el municipal de O Sangoñedo por la escuadra de A Ulloa, que se impuso por la mínima. Los chantadinos son decimoterceros, con 22 puntos.