El personal de la piscina de Monforte hará el viernes seis horas de huelga

En estos momentos la empresa les debe ya tres meses de sueldo


monforte / la voz

Los trabajadores de la piscina municipal de Monforte irán a la huelga este viernes en una tanda de mañana y en otra de tarde. Solo desconvocarán esta medida de presión si sale alguna solución satisfactoria para ellos de la reunión que mantendrán este miércoles la empresa que gestiona el servicio y el Ayuntamiento. Cuando en enero iniciaron las protestas, los trabajadores de la piscina la empresa les debía las nóminas de dos meses. Ahora ya les debe tres.

La plantilla decidió endurecer las medidas de presión, después de la primera convocatoria de paro de solo dos horas que llevaron a cabo el mes pasado. Este viernes se proponen paralizar el funcionamiento de estas instalaciones entre las diez de la mañana y la una de la tarde y entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Esta huelga de seis horas en dos tandas de tres se repetiría un día de la próxima semana, siempre que antes que haya una solución.

Los trabajadores solo aceptarán desconvocar las movilizaciones si con dos condiciones. La primera es que la empresa les pague al menos una de las mensualidades que les debe. La segunda, que empresa y Ayuntamiento alcancen un acuerdo para regularizar el servicio y ponerse al día en el pago de sus salarios o, alternativamente, que los responsables municipales pongan fin a esta situación y suspenda el contrato de gestión actualmente vigente.

La empresa que tiene adjudicada la piscina quiere que el Ayuntamiento ponga más dinero para sostener la gestión de la piscina. El Ayuntamiento, por su parte, le reclama que justifique esa solicitud con datos económicos verificables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El personal de la piscina de Monforte hará el viernes seis horas de huelga