El Lemos dio la talla ante el Fisterra

Los monfortinos perdieron pero tuvieron opciones de sumar hasta el final


monforte / la voz

Avanza la Preferente, y los equipos de la zona baja de la clasificación aprietan para lograr su objetivo: la permanencia. Esa circunstancia ha de tenerla muy presente el Lemos, que este fin de semana sucumbió a pesar de haber puesto en apuros a todo un miura de la categoría: el Fisterra.

Los discípulos de Edu Rodríguez perdieron por la mínima (4-3) en un partido en el que se vieron sorprendidos en el primer tiempo por el viento y por el planteamiento del oponente. El técnico acabó satisfecho con la imagen que ofrecieron los suyos. «A lectura que saco do partido é que o equipo competiu ata o final e nunca deixou de crer ante un rival da talla do Fisterra. Tivemos ocasións ata o final para sumar algún punto, e por iso veño contento, porque nunca baixamos os brazos», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador lemista admite que no esperaba a un Fisterra que jugara tan directo. «Eu pensaba que ían propoñer algo máis, pero na primeira entrega en ningún intre quixeron o balón abaixo. Colgaron moitos balóns á área e os saques de banda metíanos aí. Todo isto unido ao vento en contra fixo que non nos atoparamos cómodos nesta entrega», añade Rodríguez.

Metidos en el partido

A pesar de estas adversidades, los jugadores monfortinos no le perdieron la cara nunca al partido y respondieron bien a las ventajas parciales que fueron logrando los coruñeses. Poio, Adri Díaz -el centrocampista ejecutó una falta de manera magistral- y Varela acortaron distancias, y en los últimos minutos metieron al segundo clasificado, que acabó pidiendo la hora, en su área.

Esta derrota deja al Club Lemos en la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica, con 25 puntos, tan solo uno más que el Dubra y dos más que el Atlético Montañeros. A los monfortinos los superó la Residencia, que se impuso en el derbi provincial al CD Foz.

El Club Lemos finalizará su particular Tourmalet este domingo en el campo municipal de A Pinguela ante el Galicia Mugardos, equipo que ocupa la tercera plaza. «Este partido temos que gañalo, porque deste xeito veríamos todo con más optimismo e, sobre todo tendo en conta que a seguinte fin de semana hai parón na liga pola copa. Non será un encontro doado, pero se seguimos na liña dos últimos partidos temos moitas opcións de gañar», afirma Rodríguez.

En el partido ante el Fisterra reapareció Brais Meco, un regreso que puede considerarse como el fichaje de invierno del Lemos. «Estivo moi ben, e sei que será un futbolista moi importante para o equipo», concluye.

El equipo comienza a preparar el partido ante el Mugardos. Esta semana entrenará tres días, y la próxima lo hará cuatro a pesar de que hay parón. El técnico quiere tener al equipo enchufado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Lemos dio la talla ante el Fisterra