Juan Pontón se proclamó campeón gallego de natación

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

10 feb 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

El nadador del CN Monforte Juan Pontón se proclamó campeón gallego júnior en la prueba de 50 metros libres. El joven deportista de Bóveda invirtió 26,9 segundos en acometer esta distancia, lo que supone su mejor marca personal.

La consecución de este campeonato tiene mucho mérito, ya que la joven promesa del club monfortino comenzó en esta modalidad el año pasado. «Estoy muy contento de haber conquistado esta medalla de oro, porque apenas pude entrenar al 100% por una lesión en el hombro. Pero la verdad es que todo salió muy bien y pude hacer una prueba perfecta», señala Juan Pontón.

Para el nadador de Bóveda, esta es la cuarta medalla de oro que cosecha en su carrera. Además de estos cuatro metales, Pontón suma uno de plata y otro de bronce. Eso sí, el deportista es ambicioso, y su objetivo pasa por seguir disfrutando de un deporte que practica desde los 11 años.

Sobre la posibilidad de conseguir a medio plazo un campeonato de España, Pontón es prudente. «Esas ya son palabras mayores. Lo más importante es seguir mejorando si se puede, y para ello hay que trabajar a tope», añade Pontón.

Natación y estudios

El nadador de Bóveda es el claro ejemplo de que se pueden compaginar deportes y estudios. Cursa 2º de BAC y el año que viene comenzará la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones. «La idea es entrenar con el club de natación de Vigo y competir con el CN Monforte», concluye Juan Pontón.

Esta temporada, el nadador entrena de lunes a sábado entre las tres y media y las siete de la tarde.