Carmen Carballada afronta su sexto campeonato de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

08 feb 2020 . Actualizado a las 13:18 h.

El fútbol monfortino estará representado el próximo fin de semana en la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas, competición que se disputará en Elda. En el combinado sub-15 estará la jugadora del Calasancio, Carmen Carballada. Este conjunto jugará contra Valencia y Murcia.

El sábado, a las diez y media, Galicia se enfrentará a Murcia, y el domingo a la misma hora se verá las caras con Valencia. «Nuestro objetivo es clasificarnos para la fase final. De la primera fase tenemos tres puntos, y si conseguimos los seis de esta que jugaremos en Elda, las posibilidades de estar en la final serán reales», señala Carballada.

Para la joven promesa del Calasancio, esta es la sexta vez que estará en un campeonato de España, lo que, sin duda, demuestra el potencial y el talento que tiene. «Siempre es un orgullo defender la elástica de tu región. Este campeonato tiene una connotación especial, y es que queremos dedicarle la clasificación a Susú Cores, que se fue a Ecuador. Por eso, vamos muy motivadas y con muchas ganas», añade.

Carmen Carballada es una de las fijas en el combinado autonómico. Ocupa la posición de mediocentro defensivo y está llamada una vez más a marcar las diferencias. «Estoy muy contenta de poder contar con la confianza de las entrenadoras, y espero estar a la altura de lo que supone competir en un campeonato de España», afirma Carballada.

A pesar de contar con tan solo 14 años, la futbolista monfortina demuestra en cada partido una veteranía descomunal. Todas las compañeras la tienen como referencia. Además de jugar bien, Carmen hace grupo. Tiene madera de líder.

La selección gallega entrenará el jueves a última hora en Santiago, y a las once y media emprenderá viaje rumbo a Elda.