Unas pistas de tenis en Chantada para el siglo XXI


monforte / la voz

El Ayuntamiento de Chantada a través de su concejalía de Deportes que dirige Diego Otero realizó importantes mejoras en las pistas municipales de tenis. Esta instalación, con más de 25 años funcionando, se fue deteriorando con el paso del tiempo, y dado que son muchos los que la utilizan -escuelas deportivas, clubes y público en general-, desde la concejalía tomaron la decisión de realizar esta actuación.

Esta mejora de las instalaciones costó un total de 48.221,30 euros, recursos que fueron propiamente municipales. Esta actuación consistió en la renovación completa de dos pistas con una nueva pavimentación de hormigón poroso -son las denominadas pistas tennisquick-, que destaca por su resistencia, sobre todo en exteriores.

También se hizo un lavado y un pintado completo de toda la instalación. Asimismo, se colocaron nuevas redes y postes reglamentarios en todas las pistas y se mejoró el sistema de iluminación, circunstancia que permite que las pistas se puedan usar en horario nocturno.

El concejal de Deportes, Diego Otero, destacó la importancia de esta actuación. «Estas obras enmárcanse no esforzo continuo da concellería de Deportes para a promoción deportiva entre toda a poboación. Sen lugar a dúbidas, este é o servizo público máis demandado a diario. Nós diriximos unha parte dos esforzos á mellora e construción das instalacións deportivas de titularidade municipal, como é o caso», comenta Diego Otero.

La concejalía también está trabajando en un nuevo proyecto, que es la construcción de unos vestuarios en el entorno de las pistas. «Temos todo preparado para que as obras comecen ben a finais da primaveira ou ben no verán. Consideramos que é unha obra necesaria», concluye el edil de Deportes de Chantada.

Estas pistas de tenis están ubicadas en el parque Eloísa Rivadulla, que es donde estaba el antiguo campo de la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Unas pistas de tenis en Chantada para el siglo XXI