Un partido que vale más de tres puntos para el Escairón en Burela

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MELANIE DE LA FUENTE

07 feb 2020 . Actualizado a las 20:21 h.

Este fin de semana se disputa la vigesimosegunda jornada de la liga del grupo tercero de la Primera Autonómica. Uno de los partidos más importantes es el que jugarán mañana (16.15 horas) en A Mariña el Burela y el líder, el Atlético Escairón.

Los discípulos de Javier Montoto, que recuperaron en las últimas jornadas la ventaja que tenían con respecto al segundo clasificado, encaran este partido con mucha motivación. Los futbolistas del equipo de O Saviñao son conscientes de que un triunfo le allanaría aún más su regreso al grupo norte de la Preferente Autonómica, ya que el Burela es un rival directo por el ascenso. Actualmente, el Atlético Escairón aventaja en 13 puntos a la escuadra de A Mariña.

La SD Chantada, que derrotó al Santaballés la pasada jornada, se enfrenta mañana (16.30 horas) a un correoso Xove Lago. El rival de A Mariña es un conjunto complicado de batir, sobre todo cuando juega en casa. A pesar de esto, el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez, confía plenamente en sumar unos tres puntos que le seguirían acercando a ese ansiado segundo puesto, que también otorga el pasaporte para la Preferente.

Más partidos

El Taboada recibe mañana (16.15 horas) en el campo municipal de A Medela al Guntín. Los futbolistas de la escuadra local tienen la oportunidad de dar un paso adelante si ganan y así alejarse de los puestos de descenso.

La jornada la completa el Chantada Atlético, que medirá sus fuerzas mañana a las cinco de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo al Monterroso A. Los discípulos de Fran García están en una buena dinámica, lo que les permite ser favoritos para sumar los tres puntos en juego.