El Lemos B afianza la promoción con su victoria ante el Rubián

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

03 feb 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

Si los mayores tuvieron su tarde en A Pinguela, tampoco desentonaron los jugadores del Lemos B en el campo de O Poste, escenario en el que se impusieron por 0-2 al Rubián. Los goles del equipo de Perry los marcaron Javi López y Luilly -los dos están en un gran estado de forma-.

Esta victoria afianza a las jóvenes promesas del club que preside Óscar López en los puestos de promoción de ascenso. Actualmente, el Lemos B ocupa la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo sur de la Tercera Autonómica, con un total de 22 puntos. Está a siete de los puestos de ascenso.

La Milagrosa se impuso en A Medela al Relámpago por 1-2, un resultado que acerca a los lucenses al grupo sur de la Segunda Autonómica y aleja bastante al equipo de Taboada de las posiciones de la promoción. El Relámpago es penúltimo, con un total de 10 puntos.

El Taboada B no supo aprovechar el tropiezo del Carballedo para acortar distancias y mantener intactas todas sus opciones para disputar la promoción. El Taboada B sucumbió con claridad (4-1) ante un Castroverde que no renuncia a competir por el ascenso. Por su parte, el Carballedo se vio sorprendido en su feudo por 2-3 ante un Antas que quiere el ascenso directo.

La jornada número catorce del grupo sur de la Tercera Autonómica se completó con la incontestable victoria del Sober por 1-4 ante el Monterroso B. Los futbolistas de Pasín lo tienen claro y no quieren dejar pasar la oportunidad de disputar la fase de ascenso a su categoría natural: la Segunda Autonómica. A pesar de que descansó, el Sporting Lucense continúa ostentando el liderato de la Tercera Autonómica.

La próxima jornada

La próxima jornada depara los siguientes partidos: Milagrosa-Residencia, Lemos B-Carballedo, Antas-Monterroso B, Sober-Castroverde y Taboada B-Sporting Lucense. En esta jornada descansará el Relámpago.