El Club Lemos neutralizó al líder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

El trabajo defensivo de los monfortinos impidió al Viveiro sumar los tres puntos

03 feb 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

El Club Lemos dio toda una lección de trabajo defensivo ante el líder incontestable del grupo norte de la Preferente Autonómica, el Viveiro. Los discípulos de Edu Rodríguez certificaron el partido más completo de la temporada en esta faceta, lo que les sirvió para sumar un punto ante un conjunto que tan solo había cedido cuatro empates durante esta liga.

Esta intensidad defensiva es lo que está propiciando que el equipo monfortino haya sumado cinco puntos en esta segunda vuelta y tan solo haya encajado un tanto. «Estou agradecido e moi satisfeito co traballo de todo o equipo. O feito de que o Viveiro tan só xerara dúas ocasións de gol en todo o partido fala moi ben da labor que fixeron os meus futbolistas», señala Rodríguez.

Los jugadores lemistas afrontaron el partido muy concentrados y con muchas ganas, una circunstancia que les permitió adelantarse en el marcador a los cuatro minutos. Este cambio en el luminoso no alteró para nada de Edu Rodríguez, que no ordenó ninguna variante, ya que era consciente de que en cualquier momento el Viveiro podía marcar. «En ningún momento variamos nada, o que fixo que apenas fixeramos concesións defensivas», añade.

Dos ocasiones para rematar

En la recta final del partido, el Club Lemos incluso pudo llevarse los tres puntos, ya que tuvieron dos situaciones claras, que sin embargo no pudieron o no supieron aprovechar. «É verdade que se nos presentaron esas opcións, que finalmente non foron tan claras, porque non chegamos a finalizalas, pero quédome co positivo do gran traballo que fixeron os meus futbolistas», indica Edu Rodríguez.

El técnico monfortino no es muy amigo de ensalzar las individuales, pero en esta ocasión quiere destacar el trabajo de dos futbolistas que no pudieron ejercitarse prácticamente durante la semana. Son los casos de Daniel Dafonte y de Gonzalo Torres. El primero jugó con mucha intensidad los noventa minutos ante el Viveiro a pesar de arrastrar problemas en sus isquiotibiales, igual que hizo Torres, que estuvo aquejado de una gran afección gripal. «É moi de agradecer o que fixeron, o que demostra o seu gran nivel de compromiso que teñen con este clube», dice.

Dafonte está pendiente de unas pruebas para conocer el verdadero alcance de la dolencia que sufre. Una de las noticias positivas del Club Lemos es la vuelta del centrocampista Brais Meco, que recibió ayer el alta médica. Apenas tres meses después del accidente de circulación que sufrió, el jugador ourensano ya está a las órdenes de Edu Rodríguez.

La plantilla regresa a última hora de esta tarde a los entrenamientos, con la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante el Fisterra. «Es un partido bonito de disputar, porque en el campo de este equipo acude muchísima gente. Vamos a prepararlo bien, porque nuestro objetivo es sacar los tres puntos en juego», concluye.