Saleta Fernández brilló en la copa de la Reina de atletismo

La atleta monfortina, con un salto de 1,80 metros, acabó primera en su modalidad a pesar de su lesión


monforte / la voz

La monfortina Saleta Fernández conquistó la prueba de salto de altura en la copa de la Reina de atletismo que se disputó ayer en Valencia. La atleta del Valencia Esports saltó 1,80 metros, lo que le permitió finalizar en primer lugar por delante de Cristina Ferrando, del Playas de Castellón, e Izaskun Turrillas, del Pamplona.

La joven deportista local logró este triunfo a pesar de estar al 50%. Su lesión de espalda apenas le permitió entrenar, pero ella tenía que claro que quería aportar su granito de arena para que su club, el Valencia Esports, se proclamara campeón de la copa de la Reina.

Al cierre de esta edición todavía estaba disputándose la competición, pero las valencianas ocupaban la tercera plaza por detrás del FC Barcelona y del Playas de Castellón, una circunstancia que parecía alejarlas de su objetivo inicial.

El triunfo de Fernández demuestra la calidad de la monfortina, pero sobre todo su compromiso. A pesar de su dolencia de espalda, una vez más dio la talla. Eso sí, al finalizar su último salto su rostro reflejaba dolor. Habrá que ver como evoluciona esa dolencia en las próximas semanas. Quiere disputar el nacional absoluto en Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saleta Fernández brilló en la copa de la Reina de atletismo