Laura Álvarez y Álex Camba, campeones de España de taekuondo

Luis Conde MONFORTE

LEMOS

CEDIDA

Los dos deportistas del Gimnasio Neka estarán en el campeonato del mundo de Dinamarca

01 feb 2020 . Actualizado a las 13:09 h.

Espectacular la participación del Gimnasio Meka en el campeonato de España de selecciones territoriales que se disputa hoy en la localidad cántabra de Torrelavega. El equipo monfortino consigue que dos de sus jóvenes promesas se coronen como campeones de España. En la categoría absoluta, la medalla de oro la conquistó Álex Camba, que en la final superó con solvencia al catalán Alejandro Marín, que llevaba siete años seguidos como campeón de España. La clave de la victoria del monfortino fue la seguridad con la que saltó al tapiz y las ganas con las que afrontó esta importante cita.

En la categoría cadete fue Laura Álvarez la que consiguió la medalla de oro, tras una excelente actuación. El taekuondista de Taboada, Dani Areán, logró la medalla de bronce, mientras que Marco García fue quinto, pero se quedó a las puertas de acceder al podio. El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, no se lo podía creer, ya que no es sencillo que de cuatro deportistas que cualquier club aporte a un torneo de estas características, dos sean campeones de España.

Este título permite a Laura Álvarez y a Álex Camba formar parte de la selección española de taekuondo que el próximo mes de mayo disputará el campeonato del mundo en Dinamarca. Ahora, falta que salte al tapiz el soberino Júnior Martínez, que competirá en la modalidad de combate