«A aposta futbolística que fai o Lemos na Preferente é de admirar»

El entrenador del líder, el Viveiro, se deshace en elogios hacia el equipo de Edu


monforte / la voz

Llega mañana el líder del grupo norte de la Preferente Autonómica al campo municipal de A Pinguela. El Viveiro se presentará en el coliseo lemista como líder intratable de la categoría. Actualmente, el equipo que prepara Jesús Gómez «Chusky» suma 52 puntos, veintiocho más que el Club Lemos.

El conjunto de A Mariña tan solo ha cedido una derrota, y fue ante la SD Sarriana. El resto son 16 victorias y 4 empates. Son, sin duda, unas credenciales y unos registros que asustan. El Viveiro encara este derbi provincial de la categoría con las ausencias de Iván y de Manuel Cedrón. La principal novedad será la presencia en la convocatoria del último fichaje, el exlemista Diego Núñez.

A pesar de la diferencia que existe en la tabla clasificatoria entre los dos equipos, el técnico del Viveiro sabe que en A Pinguela los suyos no lo tendrán nada fácil. «Será un partido moi distinto ao que xogamos na primeira volta, porque agora o Lemos está máis afianzado na categoría, e os encontros na Pinguela son sempre complicados. Non obstante, nós viaxamos a Monforte co obxectivo de sumar os tres puntos», indica Chusky.

Pequeños detalles

El preparador del Viveiro espera un partido movido y equilibrado. «Vai ser un choque moi intenso con dous equipos que temos a mesma idea futbolísitica. Eles necesitan os puntos para escapar da zona baixa e nós para manter as distancias cos nosos perseguidores», dice Chusky.

El hecho de que los dos equipos necesiten los puntos en juego hace presagiar que los dos entrenadores apostarán por un fútbol ofensivo, eso sí, con alguna que otra variante. «La clave del partido estará en los detalles, porque veremos a dos conjuntos que estarñan en las dos áreas. El que más acertado esté se llevará la victoria», indica.

Este derbi será especial para Diego Núñez, un futbolista que dejó huella entre los aficionados lemistas. Chusky afirma que estará en la convocatoria. «É un xogador que necesitabamos, porque ten experiencia e é un futbolista que o deixa todo no terreo de xogo», señala.

A la pregunta de lo que destaca del Club Lemos, Chusky es claro. «É de admirar que un adestrador aposte polo fútbol que fai o Lemos na categoría», apunta.

A pesar de la importante ventaja que el Viveiro lleva en la clasificación -aventaja en diez puntos al segundo clasificado, el Fisterra, y en quince al tercero, el Boiro-, Chusky no se ve aún en Tercera División. «Non me vexo ascendido para nada. Aínda queda toda unha segunda volta, que é moito máis difícil que a primeira, porque neste tramo os equipos póñense serios nos seus obxectivos. Agora só pensamos no Lemos, e despois temos que ir partido a partido», dice.

Chusky tiene buenos recuerdos de Monforte. Como futbolista ya jugó en el campo Luis Bodegas. «Recordo que foi un partido contra o Lemos na Terceira División. Estaba como adestrador Jesús Mari Fuertes e xogaba Francis. Gañaramos 2-3», concluye.

El Viveiro aumula un total de catorce temporadas consecutivas en la Preferente Autonómica. Rozó el ascenso a Segunda B en cinco ocasiones y cumplió 96 años. Desde el 2006 no pisa la Tercera División.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A aposta futbolística que fai o Lemos na Preferente é de admirar»