El regreso de un viejo roquero

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

A sus 41 años, Alberto Gómez regresa al Ucoga Seguros CB Chantada

30 ene 2020 . Actualizado a las 22:14 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada cuenta con un nuevo jugador en sus filas. Se trata del ourensano Alberto Gómez, que a sus 41 años vuelve a la primera línea de competición. El jugador llevaba entrenando a las órdenes de Alberto Fafián desde el pasado mes de noviembre, una circunstancia que fue determinante, sobre todo a la hora de entrenar. «El é parte do éxito e da recuperación do equipo, porque fixo que puidésemos adestrar cinco para cinco», señala Alberto Fafián.

Las semanas fueron pasando, y Alberto Gómez se fue encontrando mejor, una circunstancia que tuvo en cuenta el entrenador, que tras varias conversaciones con el que ya es su nuevo jugador, decidió incorporarlo. «Alberto é un home de retos, e como viu que se ía atopando mellor falamos e decidimos que se incorporara ao plantel para competir», añade Fafián.

El jugador ourensano está implicado y adaptado a la dinámica de un equipo que si bien a estas alturas de la temporada atraviesa un momento dulce, recibe con agrado su llegada. «Unha vez que estamos a piques de acadar a permanencia, a súa presenza fará que teñamos profundidade de banquillo e garante que sexamos competitivos aínda que podamos ter algunha lesión. O noso obxectivo é concretar a permanencia e pensar en rematar a competición nun dos tres primeiros postos», afirma Alberto Fafián.

Entre el nuevo jugador del Ucoga Seguros CB Chantada y el técnico siempre hubo una buena sintonía, circunstancia que, sin duda, ayudó a que se concretase esta operación, que es muy bien recibida por una afición que siempre idolatró al ourensano. «Alberto foi parte deste proxecto do club na liga EBA. Axudou a construír a historia da entidade, polo que a súa presenza é moi positiva», dice el entrenador.

Además de lo que aportará en el apartado deportivo, el ourensano reforzará el sentido de grupo de un plantel que una temporada más apunta alto en el grupo A-B de la liga EBA. «Vainos achegar moito no apartado deportivo, pero quero resaltar que tamén será fundamental no humano», señala Fafián.

Aparte de competir, Alberto Gómez también ayudará a Fafián en cuestiones técnicas. Hay que señalar que el jugador ourensano estuvo muchas temporadas como jugador en el equipo chantadino, al que también entrenó durante cuatro campañas.

Se da la curiosa circunstancia que en el vestuario coincidirá con jugadores que ya fueron compañeros en su día cuando Gómez era integrante del equipo. Se reencontrará con Cristian Iglesias, Luis Rubianes y Manu Sánchez. El ourensano ya estará en el partido que el equipo chantadino disputará en Zamora ante el colista del grupo A-B de la liga EBA, el Caja Zamora.

Baja de Manu Sánchez

Para el choque de mañana (17.00 horas), el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián, tendrá la ausencia de Manu Sánchez. El capitán arrastra molestias en el tendón de Aquiles, lo que le obligará a descansar.

Fafián no se fía para nada del Caja Zamora, que si bien es colista, en los últimos días se reforzó con dos jugadores: Pere y Diosdado. «Son partidos trampa, nos que non te podes fiar para nada da clasificación do rival. Teremos que estar moi concentrados», concluye.