El Escairón consolida su liderato tras ganar al Xove Lago por 0-1


monforte / la voz

El Atlético Escairón regresó a la senda de las victorias, y lo hizo en el siempre difícil campo del Xove Lago. En un partido muy serio, los futbolistas de Javier Montoto ganaron por 0-1 a la escuadra de A Mariña. Este triunfo permite a la escuadra de O Saviñao mantener el liderato en solitario, con 46 puntos, tres más que el Santaballés, que derrotó con cierta claridad (2-0) al Burela.

La SD Chantada no falló. Los discípulos de Juan Rodríguez se impusieron al colista, el Lourenzá, que en algún momento sí trató de ponerlos en apuros. Finalmente, el equipo de O Sangoñedo sumó tres puntos que lo colocan cuarto, con 36 -ya está a siete de los puestos de ascenso-.

El Taboada arrolló al Folgueiro, un resultado que refuerza anímicamente a la escuadra de A Medela, y la coloca en la duodécima plaza, con 21 puntos. Uno más tiene el Chantada Atlético, que goleó en O Sangoñedo al San Roque por 6-1. El cuadro de Fran García es undécimo.

La próxima jornada depara estos partidos en el grupo tercero de la Primera Autonómica: Escairón-Monterroso A, Pol-Chantada Atlético, Pastoricense-Taboada y SD Chantada-Santaballés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Escairón consolida su liderato tras ganar al Xove Lago por 0-1