Tras Fitur, la Ribeira Sacra apuesta por el turismo familiar y de bienestar

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una imagen del cañón el Sil en un anuncio de la oferta túristica de la Ribeira Sacra que se mostró en el pabellón de la Xunta en la última edición de Fitur
Una imagen del cañón el Sil en un anuncio de la oferta túristica de la Ribeira Sacra que se mostró en el pabellón de la Xunta en la última edición de Fitur CEDIDA

El consorcio contactó en Madrid con empresas especializadas en estas ofertas

27 ene 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

El consorcio turístico utilizará los contactos realizados en el recién terminada Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para difundir la oferta de este territorio en el terreno del turismo familiar y de bienestar. El presidente y la gerente de la entidad, Luis Fernández Guitián y Alexandra Seara, mantuvieron durante la última edición de Fitur un total de veintidós encuentros con agencias mayoristas de viajes, medios de comunicación especializados y empresas de nuevas tecnologías relacionadas con el sector turístico. «Agora usaremos estes contactos para dirixir a nosa oferta ás empresas e pasarelas dixitais que están enfocadas a un turismo de experiencias e a un público familiar, de parellas e de persoas soas», señala Seara. «Tamén incidiremos moito no chamado turismo de benestar, que aínda é moi testimonial en todo o noroeste de España», añade.

La gerente apunta a este respecto que la mayor parte de la oferta española en turismo de bienestar está concentrada en el área mediterránea, en comunidades como Cataluña y Baleares. «En cambio, a oferta neste tipo de turismo é aínda moi pequena en Castela e León, Asturias e Galicia, aínda que é en Galicia onde máis se está a traballar ultimamente neste terreo», comenta. El propio consorcio turístico ha constribuido a potenciarla organizando actividades como los «baños de bosque» que se ofrecieron en la última edición del programa de turismo de otoño «A Caída da Folla».

Juegos de escape

En el terreno del turismo familiar, dice asimismo Alexandra Seara, se encuadra -entre otras iniciativas- la oferta de juegos de escape al aire libre que ha sido promovida en los últimos tiempo por el consorcio. El primero de estos juegos, llamado «La última batalla», se presentó en la anterior edición de Fitur y empezó a ofrecerse al público durante el período vacacional de Semana Santa. El pasado otoño, la oferta se incrementó con otro juego, «El misterio del libro sagrado», y el consorcio tiene la intención de seguir trabajando en este campo. «Tamén estamos contactando con sitios web especializados en xogos de escape para difundir a nosa oferta», dice Seara.

Por lo que respecta a los medios comunicación, los representantes del consorcio contactaron en Fitur con diversas publicaciones y autores de blogs especializados en turismo y viajes. Uno de estos medios es la conocida revista National Geographic, que el año pasado publicó en su edición española reportajes sobre la Ribeira Sacra. «A primeira reunión que mantivemos en Fitur foi precisamente con representantes desta revista e xa establecimos acordos para que a Ribeira Sacra apareza de novo nas súas páxinas durante este ano», señala la gerente del consorcio.