Dos proyectos reciben en Monforte ayudas de los programas Galicia Emprende

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

27 ene 2020 . Actualizado a las 19:25 h.

Un total de trece proyectos impulsados por otros tantos emprendedores lucenses se beneficiaron en el 2019 de la línea de ayudas de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para la creación de nuevas empresas. Este departamento de la Xunta destinó el pasado año 776.000 euros a subvencionar iniciativas empresariales que moverán en total 1,4 millones de euros. Las ayudas corresponden a los programas Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, hizo balance de estos programas acompañado de algunos de los beneficiarios de las ayudas, que tuvieron la oportunidad de exponer las principales directrices de los proyectos que pondrán en marcha.

Entre ellos estaba Héctor Silva Martínez, que obtuvo una subvención de 70.000 euros para abrir en Monforte una consultora para empresas especializada en temas medio ambientales. Otro de los proyectos que obtienen apoyo económico también se desarrollará en Monforte. Se trata de un plan de asesoramiento y gestión forestal impulsado por Pablo Yáñez Fernández. que recibe una ayuda de 37.50 euros.