Prohibido fallar ante el colista de la Primera Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

25 ene 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

Prohibido fallar. La SD Chantada está obligada a recuperar los puntos que se dejó en O Sangoñedo ante el Riotorto. El cuadro que prepara Juan Rodríguez es claro favorito para sacar los tres puntos en el feudo del colista, el Lourenzá. No obstante, a pesar de la diferencia que existe entre los dos equipos en la tabla clasificatoria, el técnico no se fía y lo considera un partido trampa, ya que en cualquier momento el rival puede despertar.

Para este envite, Juan Rodríguez espera contar con todos sus efectivos, a los que les ha pedido concentración máxima para afrontar un partido que puede acercarles a las posiciones de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

El Atlético Escairón tampoco puede permitirse ningún tropiezo, sobre todo después de dejarse seis puntos en las dos últimas jornadas. El cuadro que prepara Javier Montoto, que tiene la sensible baja de Marcos Macía, mide sus fuerzas a domicilio al Xove Lago.

El partido no será sencillo, pero la calidad y las individualidades del equipo de O Saviñao son dos factores que se pueden convertir en determinantes para llevarse los tres puntos y así evitar que el Santaballés los alcance en la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica.

El Chantada Atlético tiene una gran oportunidad para alejarse de un oponente directo por la permanencia. Los discípulos de Fran García reciben en el campo municipal de O Sangoñedo al San Roque. El equipo en casa demuestra una gran fortaleza, circunstancia que lo convierte en favorito para llevarse los tres puntos.

Esta vigésima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa con el encuentro que disputarán en el campo municipal de A Medela el Taboada y el Folgueiro. Los discípulos de Manu Rodríguez son favoritos, sobre todo después del empate que arrancaron ante el Outeiro de Rei.