El Club Lemos busca la revancha

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El equipo monfortino se enfrenta al Puebla, con el que perdió en A Pinguela

25 ene 2020 . Actualizado a las 20:53 h.

El Club Lemos disputa esta tarde (16.45 horas) a domicilio ante el Puebla el segundo partido de la segunda vuelta. Es una salida complicada, ya que en la primera entrega los coruñeses doblegaron a los monfortinos en el campo municipal de A Pinguela.

Además, el choque no llega en un buen momento para la escuadra lemista, puesto que son varios los futbolistas que viajan tocados. Gonzalo Torres no pudo terminar el entrenamiento del viernes por problemas en el sóleo, mientras que Adri Díaz tampoco se ejercitó al arrastran algunas molestias. A pesar de todo, los dos futbolistas entraron en la convocatoria y con casi toda seguridad serán de la partida. Tampoco pudo ejercitarse Ivo por cuestiones familiares.

La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Adrián Armesto, que cumplió su partido de sanción ante el Dubra. Causan baja César, Brais Meco, Denis y Borja Tazos. Entra el canterano Bruno.

A pesar de estas adversidades, el entrenador, Edu Rodríguez, confía en las posibilidades de su equipo para arrancar un resultado positivo de Puebla. «É un partido diferente, e non só pola dificultade do rival, senón polo estado do seu terreo de xogo, que non está ben. Esta circunstancia obrigaranos a adptarnos a ese contexto, xa que resultará complicado que podamos desenvolver o noso fútbol», señala Rodríguez.

El preparador lemista tiene muy bien estudiado al Puebla, y trabajó intensamente durante la semana con sus jugadores para neutralizar sus virtudes y aprovechar sus debilidades. «O Puebla é un equipo moi ben organizado defensivamente e moi perigoso nas transicións, polo que intentaremos debilitalos nese apartado e que con balón aparezan as nosas individualidades», añade Rodríguez.

Apartado defensivo

El técnico lemista sabe que la defensa será fundamental en esta segunda entrega. Un buen trabajo en retaguardia otorgará más puntos a un equipo que necesita ser más regular en los partidos que disputa en calidad de visitante. En los dos últimos encuentros, el Club Lemos tan solo encajó un gol, lo que dice mucho a su favor en el trabajo defensivo.

Al igual que serán los demás, el choque de esta tarde es importante, teniendo en cuenta que llega el tourmalet. Tras el enfrentamiento ante el Puebla llegarán dos miuras: Viveiro y Fisterra. No obstante, Edu Rodríguez no quiere que ningún futbolista se distraiga con esto. «Non podemos ir máis alá do partido que disputaremos esta tarde. Agora, temos que centrarnos no Puebla para sacar algo positivo, e despois xa tocará pensar no Viveiro», concluye el entrenador lemista.

La expedición lemista partirá rumbo a Pobra do Caramiñal a última hora de la mañana. La encabezará el presidente, Óscar López, al que acompañará el tesorero, José Luis Campos. En el seno del club son optimistas de cara a este partido a pesar de la dificultad que entraña.

La Residencia y la Sarriana disputan este mediodía el derbi provincial de la Preferente

El derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica que se disputa este mediodía (12.00 horas) en A Cheda entre la Residencia y la SD Sarriana centra la atención de los aficionados, así como del Lemos.

El hecho de ser un derbi iguala a los dos conjuntos, que sin embargo están separados por ocho puntos en la tabla clasificatoria. Los jugadores de Juan Peón no pueden permitirse un tropezón si quieren mantenerse cerca de la zona de privilegio de la categoría. No obstante, enfrente tendrán a un oponente que tiene un objetivo diferente, que no es otro que alejarse de las posiciones de descenso.

Hay que señalar que la Residencia suma 23 puntos, los mismos que tiene el Club Lemos. Esa es la razón por la que la afición monfortina estará pendiente de este marcador. En la Sarriana estará el monfortino, Rubén Quiroga.

El líder, el Viveiro, se desplaza a Boiro, donde medirá sus fuerzas al tercer clasificado. Los jugadores del cuadro de Cantarrana son favoritos, ya que están demostrando una gran superioridad sobre sus oponentes.

El Ribadeo mide sus fuerzas en casa al Atlético Arteixo. Los lucenses necesitan los tres puntos para seguir de cerca a los rivales que también pugnan por el ascenso.

La jornada se completa con el partido entre un Foz, que salió goleado de Ribela, y el Noia. No lo tendrán fácil los jugadores de Gayol.