«Ficho polo Vilalbés porque en Ourense non tiña minutos»

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El futbolista chantadino Pedro Delgado afronta con ilusión su nueva etapa en el equipo chairego

22 ene 2020 . Actualizado a las 21:42 h.

El futbolista chantadino Pedro Delgado jugará hasta el final de temporada en el Racing Vilalbés. El jugador llega procedente del Ourense CF, equipo en el que no tuvo continuidad. «Cambiei de aires, porque no Ourense CF non estaba tendo os minutos que desexaba», comenta Delgado.

Sobre su mesa contaba con ofertas de tres equipos, pero se inclinó finalmente por la del Racing Vilalbés, que fue la que más le convenció. «Veño aquí porque o Racing Vilalbés foi o que máis seguimento me fixo, e gustoume moito o que me dixo o adestrador, Simón Lamas. Quero sentirme de novo xogador, e sei que neste meu novo equipo o farei», añade Delgado.

El jugador chantadino llega con mucha ilusión y espera ser de la partida la próxima jornada en la que el Racing Vilalbés recibe el domingo a las cuatro y media de la tarde en el campo municipal de A Magdalena al Silva. «Veño con moitas ganas de axudar aos meus compañeiros a que o Racing Vilalbés acade a permanencia. Ese é o principal obxectivo, e unha vez que xa o teñamos no bote poderemos pensar en algo máis», dice.

Delgado destaca el nivel de la Tercera División. «Cada ano ten máis nivel. Podo afirmar con rotundidade que este é o mellor grupo da categoría», asegura.

El futbolista chantadino reconoce que ya tiene ganas de formar parte de un proyecto a largo plazo -sería de dos o tres temporadas-. «Si, a verdade é que me apetece moito», comenta.

Pedro Delgado jugó en las categorías inferiores del Deportivo, del CD Lugo y del Celta. En su etapa sénior -ahora tiene 21 años- formó parte de las plantillas del Somozas, Polvorín y Céltiga, y en los últimos meses estuvo en el Ourense CF.

Si bien está centrado en su equipo y en Tercera División, Delgado no pierde de vista el fútbol chantadino. De hecho, siempre que puede se acerca al campo municipal de O Sangoñedo para seguir las evoluciones de la SD Chantada y del Chantada Atlético.

«Sigo a traxectoria dos dous equipos, e confío en que un conquiste a permanencia e o outro se consolide na categoría», concluye el jugador.

Delgado también se está preparando para ejercer como entrenador.