El nuevo servicio gratuito de autobús funcionará desde febrero con los mismos recorridos que hasta ahora


MONFORTE / LA VOZ

El nuevo vehículo que prestará el servicio de transporte urbano en los próximos diez años se estrenará en febrero. Los responsables municipales manejan esa previsión tras la reciente resolución del concurso convocado el pasado mes de mayo. Autocares Sánchez, la empresa local que se encargaba hasta ahora del servicio, gestionará de nuevo el autobús urbano. El cambio de vehículo no es la única novedad que traerá consigo el nuevo contrato. El viaje pasará a ser gratuito para todos los usuarios, estén o no empadronados.

Los datos acerca del número de viajeros y los ingresos que dejó el bus urbano en el 2018 animaron al gobierno local a decantarse por la gratuidad del servicio. Cerca de 7.000 usuarios abonaron en ese período, entre bonos y billetes, alrededor de 5.000 euros. El dinero que aportaban los viajeros se cubrirá a partir de ahora con cargo a los presupuestos municipales.

«Por debaixo dos 20.000 habitantes non existe a obriga de manter o transporte urbano, pero apostamos pola súa continuidade dentro das políticas sociais do Concello», señala el alcalde.

En principio, las rutas del nuevo vehículo serán las mismas que se realizan hasta ahora. No obstante, las bases de la concesión dejan la puerta abierta a la inclusión de nuevos recorridos si el Ayuntamiento y la empresa se ponen de acuerdo.

Movilidad reducida

El pliego de condiciones establece que el nuevo vehículo deberá ofrecer un mínimo de quince plazas en asientos, de las que dos estarán reservadas para personas con movilidad reducida. El autobús urbano también deberá estar provisto de una rampa que facilite el acceso a los usuarios con discapacidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nuevo servicio gratuito de autobús funcionará desde febrero con los mismos recorridos que hasta ahora