El Neka conquistó diecisiete medallas en el gallego de taekuondo


monforte / la voz

El Gimnasio Neka dio la talla en el campeonato gallego de taekuondo en técnica y freestyle, que se disputó el sábado en Monforte. La escuadra que dirige José María Vega conquistó un total de diecisiete medallas.

Fueron tres de oro, que recayeron en Laura Álvarez y en la pareja formada por Marco García y la propia Laura. Las medallas de plata las obtuvieron Marco García, Álex Camba, y las parejas formadas por Camba y Elena, y Karla Novo y Dani Areán.

Por lo que respecta a los metales de bronce, estos fueron para Carlos Rey, Aitor Teijeiro, Daniel Areán, y las parejas compuestas por Aitor Teijeiro y Lucía Roca, y por Ana López y Gael Trujillo.

En freestyle, el quinteto no pudo competir por la indisposición de Ana López, que ya por la mañana en técnica no se encontraba bien. También compitieron Carla Pardo, Iria de la Fuente y José Roca. En el apartado de equipos, el Gimnasio Neka conquistó la tercera posición.

Por otra parte, Marco García fue convocado con la selección gallega de combate para un entrenamiento el próximo día 25 al que no podrá acudir por estar citado con el equipo autonómico de técnica para competir en el Open de Madrid. Esto lo convierte en el primer deportista del Neka en conseguir entrar en las dos selecciones: las de técnica y combate.

Por lo que respecta al campeonato gallego de combate, que también se disputó el sábado a primera hora de la mañana en el pabellón municipal de A Pinguela, el taekuondista soberino Júnior Martínez fue bronce. El objetivo era la medalla de oro, pero le pasó factura la época de exámenes, una circunstancia que no le permitió prácticamente entrenar. José María Vega acabó satisfecho con la imagen y el rendimiento de sus deportistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Neka conquistó diecisiete medallas en el gallego de taekuondo