Eduardo Iglesias recorrió 7.800 kilómetros en el Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

JOSÉ MARIO DÍAS

19 ene 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias llegará este domingo (20.00 horas) al aeropuerto de Alvedro, de A Coruña. Después de recorrer casi 7.800 kilómetros en este Dakar 2020, el deportista local acabó satisfecho, ya que cumplió su gran objetivo, que no era otro que finalizar la prueba de motor más importante del mundo.

«Estoy muy feliz, porque el objetivo lo cumplí, ya que buscaba acabarlo. Fue ideal», señala Iglesias.

El piloto reconoce que no se fijó mucho en la clasificación, a la que no concede tanta importancia. «La primera semana me pasó factura, porque fue más dura de lo que pensaba. Yo preveía sufrir en la segunda, pero no tanto en la primera entrega. Esto hizo que en la segunda me fijara más en el día a día y no en la clasificación, porque lo que quería era acabarla», señala Eduardo Iglesias.

A la pregunta de si repetirá, el piloto es prudente. «Volver al Dakar habrá que meditarlo. Hablaré con los patrocinadores haber que opciones hay, si merece la pena y si tuvo mucha repercusión. Ahora, toca descansar», concluye el monfortino.

Eduardo Iglesias acabó en el top 100. Concluyó en el puesto 94 de la clasificación general. Sabe que hizo historia, ya que fue el primer monfortino en competir en un Dakar.