Jairo Salgueiro se estrena en el gallego de atletismo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

17 ene 2020 . Actualizado a las 21:07 h.

Se acabó la pretemporada para el atleta monfortino Jairo Salgueiro. El joven deportista local comienza mañana en Ourense la temporada oficial, y lo hará con la disputa del campeonato gallego de promesas en las modalidades de 200 metros y 60 metros y en salto de longitud.

Salgueiro encara esta cita con ambición. El monfortino ha estado entrenando los últimos tres meses para preparar una temporada que se presenta complicada pero a la vez apasionante. «Para este campeonato gallego llego muy bien. Me veo con fuerzas para intentar superar mis marcas, y mi objetivo es conquistar alguna medalla, aunque no será sencillo porque los rivales tienen calidad», indica Salgueiro.

Es en el salto de longitud donde tiene depositadas muchas esperanzas. Su marca está en los 5,97 metros, y su objetivo es poder superarla. «El hecho de que sea la primera prueba de la temporada supone un aliciente más. Desde octubre llevo preparándome», añade el atleta monfortino.

Un reto apasionante

La temporada promete para Salgueiro, que este año estrena la categoría absoluta. Esto significa que el reto será mayor, puesto que sus pretensiones pasan por repetir los éxitos de la campaña pasada pero en una categoría superior. «Mi principal objetivo es lograr la clasificación para el Europeo absoluto que se disputa en el mes de junio en Polonia. Estoy muy centrado en esto y confío en conseguirlo», puntualiza Salgueiro.

El campeonato de España también está entre sus objetivos. «Soy paralímpico absoluto, por lo que los nacionales se complican más. No obstante, lo que quiero es alcanzar el podio en unas modalidades y conseguir la medalla de oro en el salto de longitud», concluye el atleta monfortino.

Jairo Salgueiro ya tiene experiencia en competiciones internacionales, ya que la pasada temporada compitió en el mundial, en el que tuvo una gran actuación. Cada año supera los registros anteriores. A sus 19 años, Salgueiro es una de las jóvenes promesas del atletismo nacional con más proyección. Su sueño sería estar en Polonia en el Europeo de junio y acceder al podio. Talento tiene más que suficiente para lograrlo.