Iglesias hace historia en Arabia

El piloto monfortino cumplió su objetivo: finalizar su primer Dakar


monforte / la voz

Eduardo Iglesias escribió una nueva página en el libro de oro del deporte local. Puede presumir de haber sido el primer piloto monfortino que compitió en el Dakar, y además con brillantez. Su principal objetivo cuando se embarcó en este proyecto -hace dos años- era estar en la salida y en la meta, y lo consiguió. Además acabó en el top 100.

Iglesias estaba exultante en el momento en el que atravesó la meta de la última etapa de 150 kilómetros que discurrió entre las ciudades de Haradh y Qiddiya. «Siiii!, acabamos de terminar el Dakar 2020. Hicimos la última etapa, y aquí estamos en la meta», indicó Iglesias después de concluir la prueba de motor más importante del mundo.

El piloto monfortino cumplió un sueño que persiguió desde que comenzó su afición por el mundo del motor -fue con 12 años-. Iglesias no podía ocultar la satisfacción que le produjo terminar este Dakar. «Estoy supercontento de conseguir esta medalla que acredita que terminé la prueba. Es verdad que me encuentro muy cansado, porque fue un Dakar duro. Reconozco que después de la primera semana de sufrimiento no contaba con esta llegada, pero luchando día a día se consiguió», apuntó el piloto monfortino.

Duodécima etapa

Eduardo Iglesias finalizó la duodécima etapa del Dakar, que discurrió entre las ciudades de Haradh y Qiddiya en el puesto 99. Invirtió en este circuito un total de 2 horas, 45 minutos y 26 segundos. El monfortino acaba el Dakar en el puesto 94.

El deportista local quiso agradecer el apoyo que le brindaron las administraciones públicas y las firmas comerciales. «Esta medalla se la dedico a todos ellos, porque si no fuera por sus aportaciones no habría podido estar aquí, por lo que no habría cumplido mi sueño. También quiero agradecer a todos los que hicieron un seguimiento diario de mis etapas», concluyó Iglesias.

El monfortino se adaptó perfectamente al circuito de este Dakar que se celebró en Arabia Saudí. El hecho de haber competido con anterioridad en el desierto fue determinante.

El norteamericano Ricky Brabec ganó la prueba en motos

En motos, el ganador de este Dakar 2020 fue el estadounidense Ricky Brabec, con su Honda. El primer español de la clasificación general fue Joan Barreda, que se alzó finalmente con el séptimo puesto. Fueron etapas muy disputadas, y en este Dakar se recuperó el espíritu de aventura.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iglesias hace historia en Arabia