La SD Chantada ganó su final en A Medela en un derbi igualado

Este triunfo permite al equipo de O Sangoñedo mantener sus opciones intactas en su lucha por el ascenso


monforte / la voz

La jornada dieciocho del grupo tercero de la Primera Autonómica deparó la tercera derrota del líder, el Atlético Escairón, y la victoria de la SD Chantada en A Medela ante el Taboada. El conjunto de O Saviñao sucumbió por la mínima (2-1) ante el segundo clasificado, el Santaballés. No obstante, los futbolistas de Javier Montoto merecieron un mejor resultado por la imagen que ofrecieron.

Con este resultado, la zona noble de la clasificación se estrecha un poco más. Ahora, la ventaja del Escairón sobre el Santaballés es de cuatro puntos. La tercera plaza la ocupa el Burela, con 34 puntos, tras perder ante el Riotorto. El Pol está en la cuarta plaza, con 33, una vez que superó en su feudo al San Roque.

La jornada sí fue propicia para la SD Chantada. Los discípulos de Juan Rodríguez afrontaban una auténtica final en el campo de A Medela ante el Taboada, y no fallaron. El cuadro de O Sangoñedo se impuso por 2-4 en un derbi muy disputado y que se decidió por detalles.

Esta victoria deja a los chantadinos en la quinta posición de la tabla clasificatoria. Suman 32 puntos y están a siete de las posiciones de ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica.

La jornada se completó con el partido que disputó el Chantada Atlético en el campo de O Sangoñedo ante la UD Pastoricense. El resultado fue de empate a uno. Los locales desaprovecharon una ocasión de oro para alejarse de un oponente directo por la permanencia. Los chantadinos ocupan la duodécima plaza, con 19 puntos.

Próxima jornada

La próxima jornada depara estos partidos: Escairón-Pol, Guntín-Chantada Atlético, Outeiro de Rei-Taboada y SD Chantada-Riotorto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La SD Chantada ganó su final en A Medela en un derbi igualado