Iglesias, en el puesto 101 de la clasificación del Dakar


MONFORTE / La Voz

El piloto monfortino, Eduardo Iglesias, continúa dando la talla en el Dakar. Certificó una buena séptima etapa, que discurrió entre las ciudades de Riyadh y Wadi Al-Dawasir, lo que le permitió acabar en el puesto 104. Invirtió un tiempo de 8 horas, 11 minutos y 4 segundos. Con este tiempo, Iglesias se coloca en el puesto 101 de la clasificación general.

«Estoy muy contento de la etapa que hice, porque el ritmo fue mucho mejor que el de la primera semana y además el descanso del sábado me vino muy bien», comentó Eduardo Iglesias.

El monfortino tuvo palabras de recuerdo para el piloto portugués, Paulo Gonçalves, que falleció en la etapa de ayer. «Nos acabamos de enterar al llegar a la meta y nos quedamos helados. Es un día muy triste. Descanse en Paz y desde aquí quiero mandar un abrazo muy fuerte para su familia», indicó Iglesias.

Hoy no se disputará la octava etapa. La organización tras haberse reunido con los pilotos y por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar decidió anular la carrera de motos y quads -estaba previsto un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir-, con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos por la muerte de Paulo Gonçalves. Toda la familia del Dakar se reunió ayer por la noche en el briefing para rendir homenaje al piloto portugués.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Iglesias, en el puesto 101 de la clasificación del Dakar