La candidatura de la Ribeira Sacra ante la Unesco será promocionada en la feria turística de Madrid

f. a. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Presentación de un juego de escape turístico en la Ribeira Sacra en la anterior edición de Fitur, celebrada en enero del 2019
Presentación de un juego de escape turístico en la Ribeira Sacra en la anterior edición de Fitur, celebrada en enero del 2019 cedida

11 ene 2020 . Actualizado a las 18:37 h.

La Xunta y el consorcio turístico de la Ribeira Sacra colaborarán para promocionar en la próxima edición de la feria Fitur de Madrid la candidatura de este territorio a patrimonio de la humanidad. Uno de los principales actos que se celebrarán durante esas jornadas en el pabellón de Galicia -según indicaron desde el consorcio- estará dedicado a divulgar esta iniciativa. Por el momento, la Xunta no ha precisado en qué consistirá este acto. De acuerdo con las previsiones del Gobierno gallego, la Unesco evaluará a lo largo de este año el plan de gestión elaborado por la Consellería de Cultura e Turismo para este territorio, con el fin de presentarlo en el 2021 ante el comité del patrimonio mundial, que deberá dar la última aprobación.

Por otro lado, el consorcio turístico aprovechará su participación en Fitur para divulgar las nuevas ofertas que puso en marcha en los últimos meses, como el juego de escape «El misterio de libro sagrado» y las actividades al aire libre conocidas como «baños de bosque».

La gerente del consorcio, Alexandra Seara, señala que «aínda que a nosa participación deste ano en Fitur estará centrada sobre todo no acto sobre a candidatura ante á Unesco, queremos aproveitar para difundir as nosas iniciativas máis innovadoras». La entidad, por otro lado, también tiene previsto hablar en Fitur de algunos de los nuevos proyectos de promoción turística que se llevará a cabo durante este año.