El monfortino Álex López, una garantía para el Sofán


Monforte

El domingo visita el campo de A Pinguela con el Sofán el portero monfortino Álex López. Será la segunda vez que se enfrente a su exequipo. La primera lo hizo con el Laracha, y ganó 2-3. También jugó contra el Calasancio en su etapa de futbolista del Dépor y del Montañeros -lo hizo en tres ocasiones-.

López se enfrentará a un Lemos en el que juegan varios de sus mejores amigos, Ramón, Armesto y Miguel, entre otros. De hecho, estos días son muchos los watsahps que se envían. También hay alguna apuesta. «A Armesto le aposté una cena a que no me marca ningún gol, y él me dijo que sí. Hace unos años e nuestra etapa de juveniles me marcó uno, pero fue de rebote», indica López.

La relación es muy buena, y de hecho todos los domingos hablan por teléfono para saber como les fue a cada uno de sus equipos. «El domingo quiero que pierda el Lemos contra nosotros, pero a partir de esa jornada espero que comiencen a ganar y salven la categoría», añade el guardameta local.

Álex López afirma que el Sofán visita Monforte con el objetivo de llevarse los tres puntos. «Para nosotros este partido ante el Lemos es muy importante. Si lo ganamos y conseguimos la victoria en el que tenemos aplazado, daremos un salto en la clasificación, alejándonos de la zona de peligro», señala.

El portero local espera un partido muy disputado. «Los dos equipos afrontaremos el encuentro con nuestras armas, y entiendo que se decidirá por detalles. Es verdad que somos muy fuertes en casa y fuera nos cuesta más, pero ante el Arteixo y el Noia estuvimos a un nivel óptimo», puntualiza.

«Yo firmo un 0-1 a nuestro favor, porque así Armesto no marca y le gano la cena», concluye.

El Sofán ocupa actualmente la decimotercera plaza de la tabla clasificatoria, con 21 puntos, uno más que el Club Lemos, que es decimoquinto. Eso sí, los coruñeses tienen un partido menos.

Álex López jugó una temporada en el Club Lemos. Tuvo como entrenadores a Martín Murado y a Miki en la Preferente. Aquella campaña, el equipo monfortino consiguió la permanencia en la categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El monfortino Álex López, una garantía para el Sofán