Eduardo Iglesias finalizó en el puesto 119 en la cuarta etapa del Dakar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Duda Bairros

08 ene 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Continúa la aventura de Eduardo Iglesias en el Dakar. El piloto monfortino acabó en el puesto 119 en la cuarta etapa de la prueba de motor más importante del mundo que se disputa en Arabia Saudí. El deportista local invirtió 9 horas, 47 minutos y 35 segundos en acometer los 672 kilómetros de la etapa que discurrió entre Neom y Al-Ula.

Después de esta cuarta etapa, Eduardo Iglesias se sitúa en el puesto 117 en la clasificación general del Dakar, bajando un puesto con respecto a la jornada anterior. Esta cuarta etapa fue intensa, y el piloto monfortino llevó un buen ritmo, demostrando que está afrontando esta prueba con una condición física óptima. Eso sí, el recorrido fue duro, con bastantes averías mecánicas y con un final con mucha piedra.

Las pruebas de entrenamiento que disputó en los últimos dos años por el desierto en el norte de África fueron la mejor garantía para que Iglesias se adaptara a la perfección a estas etapas del Dakar -en total, el monfortino afrontará doce-.

Quinta etapa

Hoy toca madrugar de nuevo. Eduardo Iglesias acometerá la quinta etapa, que discurrirá entre las ciudades de Al-Ula y Hail. En total, son 211 kilómetros de enlace y 353 kilómetros de etapa.

En el paisaje arenoso del día, las rocas especialmente voluminosas servirán como punto de referencia para evitar fallos de navegación que puedan costar caro. Menos técnicas, pero igual de impresionantes que las dunas, se alzarán ante los pilotos gigantescas colinas de arena. Los descensos, a veces salpicados por arbustos aislados exigirán afinar aún más la conducción.

Eduardo Iglesias afronta esta quinta etapa motivado y con muchas ganas de continuar haciendo historia en este Dakar.