Saleta Fernández mira a París 2024

A la atleta monfortina le gustaría competir en esos Juegos Olímpicos


monforte / la voz

Comenzó el año, y los deportistas monfortinos plantean sus objetivos. Es el caso de la campeona de España, Saleta Fernández, que aprovecha las Navidades para compaginar el merecido descanso con sus entrenamientos en las pistas de A Pinguela que llevan su nombre. A pesar de que solo puede ejercitarse a un 50% -tiene un problema en la espalda-, la atleta del Valencia Esports acude todos los días dos horas a esta instalación para ponerse a punto de cara a un 2020, que promete.

«O meu primeiro gran obxectivo é proclamarme campioa de España absoluta en pista cuberta en Ourense. Faime unha especial ilusión gañalo na casa. E despois ir polo de aire libre», señala Fernández.

En el apartado internacional, la deportista local tiene sus miras puestas en el campeonato de Europa que se celebrará en París a finales de agosto y principios de septiembre. «Aínda que xa teño a mínima para estar, teño que volver saltar máis de 1,90 para aseguralo. Non será doado, pero espero cumplir o obxectivo», añade.

Si hay una deportista local con posibilidades de competir en unos Juegos Olímpicos, esa es Saleta Fernández. Este año es olímpico, pero la monfortina no se ve en esta cita. «Aínda é moi cedo, e estes non son o meu obxectivo, porque tería que saltar por enriba de 1,96 metros, ou co novo sistema de puntuación saltar seis veces por enriba de 1,90 en competicións importantes para ir», asegura la atleta local.

Si continúa por esta línea, Saleta sí estará en los Juegos Olímpicos de 2024 que se disputarán en París. «Oxalá!, estes si que serían un obxectivo, pero é moi cedo para falar desta cuestión, porque se resulta complicado saber o que pasará nun ano, máis difícil é saber o que ocorrerá en cinco», indica.

Instalaciones mejorables

Fernández reconoce que los atletas locales necesitarían ver mejoradas las instalaciones de A Pinguela. «As pistas non están en bo estado, e por iso veño o menos posible, porque están desgastadas, e nótoo nos músculos, que acaban moi cargados. Sería aconsellable que levantaran o tartán e colocaran un novo», dice.

Insiste en la necesidad de homologar las pistas. «A min gustaríame competir en Monforte, e organizar un campionato de España aquí sería bó para todos, pero para iso hai que homologar as pistas. É un tema que ten que resolver o Concello, que xa conta cun orzamento que lle pasaron», asegura.

Por último, Saleta agradece a Diputación y Concello el reconocimiento que le hizo por sus éxitos. «É un orgullo que te valoren na túa terra. Estou moi agradecida», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saleta Fernández mira a París 2024