Club Lemos y Sarriana buscan un puesto en los cuartos de final

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERN'ANDEZ

28 dic 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

El campo municipal de Ribela será escenario esta tarde (16.00 horas) del partido de octavos de final de la copa Diputación que enfrentará a la SD Sarriana y al Club Lemos. El choque no es muy oportuno, sobre todo porque los dos conjuntos están muy centrados en la competición liguera. No obstante, ambos entrenadores, Juan Peón y Edu Rodríguez, saldrán con dos onces competitivos para intentar superar la eliminatoria.

«Afrontamos o partido con moita ilusión, porque somos subcampións da copa. Aínda temos na retina a final que disputamos en xuño en Taboada, na que dimos unha gran imaxe, e gustaríanos repetir. De todos os xeitos, somos conscientes da dificultade que entraña superar á SD Sarriana e máis no seu campo», señala el entrenador del Club Lemos, Edu Rodríguez.

El preparador lemista espera un partido intenso y vistoso. «Será un encontro diferente ao que xogamos na liga, porque ademais imos facelo noutro escenario. Pero coñecendo a Juan Peón, ao que lle gusta o bo trato co balón, espero un partido vistoso para o afeccionado. Nós queremos superar a eliminatoria», añade Rodríguez.

Para este partido, el técnico monfortino tiene las bajas de Adrián Castañer -está sancionado-, Adrián Ramos, Borja Tazos y Brais Meco. Una de las novedades en la convocatoria es el jugador del Lemos B, Bruno.

Bajas en el equipo local

El entrenador de la SD Sarriana, Juan Peón, que ayer presenció el derbi Ribadeo-Viveiro, lamenta que durante la Navidad se tengan que disputar partidos oficiales. «Non ten sentido competir nestas datas e considero que é un despropósito grandísimo, porque hai que ter en conta que iso fai que os xogadores non gocen de vacacións e teñan que adestrar», indica Peón.

Sobre la eliminatoria, el técnico de Ribela la considera complicada y la ve igualada. Sobre el once que sacará inicialmente, Peón dice: «Imos ver, porque aínda estou coñecendo aos futbolistas. Tendo en conta os lesionados que hai, trataremos de poñer en liza un once competitivo, porque queremos pasar a eliminatoria, e máis tendo en conta que se trata dun derbi».

En la SD Sarriana son baja Mauro, Jimi, Antas, Fer y Samuel. Jacobo y Willy serán de la partida, aunque todavía no están al 100%, ya que el primero acaba de salir de una lesión y el segundo arrastra molestias.

La directiva que encabeza Manuel Sangil espera una gran entrada. Serán muchos los aficionados monfortinos que se desplazarán al campo municipal de Ribela para presenciar este derbi. Será un choque especial para el lemista Ivo, que regresa a un escenario en el que estuvo hace dos temporadas. El central lemista fue clave en el ascenso de la Sarriana a la Preferente.