Galicia derrotó a Aragón por 4-0 en el campeonato de España de fútbol sub-15

La monfortina Carmen Carballada disputó los 90 minutos y se estrenó como capitana del combinado autonómico


monforte / la voz

La selección gallega sub-14 de fútbol femenino se impuso con claridad (4-0) a la de Aragón en el campeonato de España que se disputó estos días en las instalaciones de Lezama, en Bilbao. Las autoras de los tantos del combinado en el que juega la futbolista del Calasancio, Carmen Carballada, fueron Laura, Fara, Candela y Nuria.

El combinado que prepara Susú Cores pudo resarcirse de la derrota ante Cataluña, y certificó un partido muy completo. En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones, pero Galicia se fue al descanso con un 1-0. La segunda entrega fue un claro monólogo de las gallegas, que marcaron tres tantos -materializaron las oportunidades más claras-.

Con esta victoria, la selección gallega disputará la siguiente fase en febrero. Empezará con tres puntos. Carballada volvió a disputar los 90 minutos y además estrenó capitanía. La jugadora del Calasancio acabó satisfecha con su rendimiento en esta competición. «Las sensaciones que nos llevamos son muy buenas, aunque considero que debimos finalizar con 4 puntos, porque con Cataluña merecimos el empate. En el plano personal, la experiencia fue positiva, porque me sentí como si fuera la primera vez que iba a un torneo nacional», indica Carballada.

El próximo fin de semana, la monfortina disputará con Galicia el campeonato de España de fútbol sala. Será en Betanzos, y el combinado gallego se enfrentará a los siguientes rivales: Castilla La Mancha, Madrid y Ceuta.

«Aquí, nuestro objetivo es acabar primeras de grupo para de esta manera clasificarnos para la fase final. Tenemos buen equipo, y considero que podemos hacerlo. Estamos muy ilusionadas», concluye Carballada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia derrotó a Aragón por 4-0 en el campeonato de España de fútbol sub-15