Galicia sucumbió ante Cataluña en el minuto 92 por 0-1

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

20 dic 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

La selección gallega sub-15 femenina sucumbió ante Cataluña en el primer encuentro que disputó en Lezama, en Bilbao. El equipo en el que juega la futbolista del Calasancio Carmen Carballada vio como en el minuto 92 le señalaban un penalti en contra, que materializaron las catalanas, poniendo así el definitivo 0-1.

«El resultado más justo habría sido un empate, porque fuimos nosotras las que tuvimos más ocasiones», señaló la futbolista del Calasancio, Carmen Carballada.

La selección gallega estuvo a un gran nivel. Si bien es cierto que la posesión la tuvieron las jugadoras catalanas, las mejores y más claras oportunidades fueron para el combinado de Susú Cores. «Nos defendimos a la perfección y en algunas fases del partido las tuteamos, pero la suerte no se alió con nosotras. Ellas apenas dispusieron de oportunidades claras», añadió.

Carmen Carballada fue una de las jugadoras más destacadas del combinado autonómico. Disputó los 92 minutos y envió un balón al larguero. Con Marta Rico dirigió desde el mediocampo al equipo magistralmente.

Toca Aragón

La selección tratará de resarcirse de esta derrota hoy (10.00 horas) ante Aragón. «Tenemos que sumar la victoria. Será un partido difícil, porque Aragón es un equipo muy bueno. El año pasado empatamos a unos, pero en esta ocasión queremos ganar», concluyó Carballada.

Susú Cores dispone de todas sus jugadoras.