La Federación Gallega suspende los partidos previstos para este sábado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPA LOSADA

Esta suspensión es debida al paso de la ciclogénesis explosiva Fabien

20 dic 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

Esta sábado no habrá fútbol en Galicia. Debido a las advertencias de los expertos metereólogos, la Federación Gallega, reunida ayer a mediodía de urgencia, y tras conocer la advertencia de la Dirección Xeral de Emerxencias da Xunta de Galicia, ha optado por suspender todos los encuentros previstos, en todas las categorías, para este sábado. Ninguno de los 1.005 encuentros previstos para la jornada del sábado se disputará. De ellos, 572 son partidos de fútbol 11 y 433 de fútbol 8.

La culpa la tiene la ciclogénesis explosiva denominada Fabien. Las rachas de viento volverán a ser huracanadas en muchas zonas, sobre todo costeras y altas. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso de color naranja generalizado por registros de al menos 100 kilómetros por hora. Además el frente que la acompaña descargará otra vez con intensidad en las cuatro provincias gallegas.

Los partidos en los que iban a competir equipos de la zona sur de Lugo que se suspenden son los siguientes: Calasancio A-Monforte, Santa Teresita-SD Chantada, Calasancio-Barbadás, Calasancio-Pabellón, Calasancio C-Pabellón B, Xinzo-Calasancio C, Monforte CF-Bosco y Monforte-Arenteiro. Tampoco se disputará el partido amistoso que debían de jugar el Taboada B y la SD Brollón.