El CB Chantada cierra el año con el Usal

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Liga EBA Los jugadores de Fafián buscan su octavo triunfo ante los salmantinos

20 dic 2019 . Actualizado a las 19:26 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada pone punto y final este sábado (18.30 horas) al año con su partido ante el Usal La Antigua, y lo hace en casa ante sus aficionados. La escuadra que prepara Alberto Fafián quiere concluir este 2019 con la que sería su octava victoria de esta primera entrega del grupo A-B, pero sabe que no lo tendrá nada fácil, ya que enfrente estará un equipo con mucho talento

Los salmantinos ocupan actualmente la novena posición de la tabla clasificatoria, con cuatro victorias y seis derrotas. Hasta el momento han destacado en la competición liguera por su irregularidad. Es un equipo capaz de perder con el colista y ganar por 50 puntos a uno de los favoritos para el ascenso a la LEB Plata.

Por esta razón Alberto Fafián pide a sus jugadores la máxima concentración, ya que no saben que rival se encontrarán en la cancha. «Todo dependerá do seu estado anímico, pero nós temos que manter a nosa liña dos últimos partidos, é dicir, ser moi consistentes en defensa. O control do rebote tamén será fundamental, porque eles teñen tres homes interiores que superan os dous metros», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Mucho talento en los bases

Otro de los puntos fuertes, el conjunto salmantino lo constituyen sus dos bases: Massaley y Sandro Gacic. «Nesta posición temos que estar moi atentos, porque nos van esixir moito, sobre todo no un contra un», añade Fafián. En este partido y contra este rival no sirven las medias tintas. «As sensacións que teño de cara a este partido son boas e teño que recoñecer que son optimista, pero tamén teño claro que temos que competir ao 100% para sacar algo positivo», indica el preparador chantadino.

De cara a este encuentro, Alberto Fafián podrá disponer de todos sus efectivos, una circunstancia que hace que las posibilidades de victoria sean aún mayores. La directiva espera que la afición acuda en masa a animar a sus jugadores a pesar de la meteorología adversa. También existe preocupación porque la lluvia provoque más goteras en el pabellón municipal. Desde el club confirman que en algunas zonas llueve dentro.

Una vez que concluya este partido, los jugadores del Ucoga Seguros CB Chantada comenzarán sus vacaciones de Navidad. Este período de descanso se prolongará hasta el día 2 de enero del 2020.

A la pregunta de si ese día ya habrá alguna cara nueva en la plantilla del club chantadino, Fafián muestra su cautela. «Estamos traballando para reforzar o plantel, pero non temos presa porque o mercado aínda non se está movendo. O que non queremos é gastar o cartucho nun xogador que non marque as diferenzas. Imos esperar aos descartes de categorías superiores e a que se mova o mercado nalgunha liga europea», concluye Alberto Fafián.

La clasificación

El Ucoga Seguros CB Chantada ocupa actualmente la cuarta posición de la tabla clasificatoria del grupo A-B de la liga EBA. Ya son siete victorias y tres derrotas. El objetivo es acabar el año con ocho triunfos.