Catorce bodegas de Ribeira Sacra recogieron los premios concedidos en la Gala do Turismo e da Gastronomía

LEMOS

Representantes de las bodegas galardonadas recibieron los premios en el Centro do Viño da Ribeira Sacea
Representantes de las bodegas galardonadas recibieron los premios en el Centro do Viño da Ribeira Sacea CEDIDA

La entrega de los galardones se llevó a cabo en el Centro do Viño de Monforte

20 dic 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

Catorce bodegas de la denominación Ribeira Sacra recibieron los premios que se les concedieron en las catas organizadas con motivo de la Gala do Turismo e da Gastronomía de Galicia, celebrada en Santiago el pasado octubre. En total, las bodegas de la denominación recibieron dieciocho distinciones, consistentes en cuatro oros, siete platas y siete bronces. Las firmas que fueron premiadadas son Chao do Couso, Adegas Cachín, Ronsel do Sil, Regina Viarum, Vía Romana, Abadía da Cova, Ponte da Boga, Casa Moreiras, Lar de Ricobao, Virxen dos Remedios, Val da Lenda, Finca Míllara, Amedo y Alma das Donas.

En la referida gala, el consejo regulador de la denominación recogió las certificaciones acreditativas de los galardones recibidos por sus representados. La entrega individual de los diplomas se celebró en el Centro do Viño da Ribeira Sacra, en Monforte. En el acto participaron Marta Villén —en representación del consejo regulador—, Guillermo Campos, fundador de la revista HGg&T —que organiza la gala en colaboración con la Xunta— y Luis Buitrón, en representación de la Asociación Galega de Enólogos, que tomó parte en la cata.

Por otro lado, el consejo regulador de Ribeira Sacra renovó un convenio con Abanca que que permitirá a los viticultores inscritos en la denominación acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos.